Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

Beneficios y usos de la sábila

La sábila aporta múltiples beneficios y utilidades en materia de salud debido a sus propiedades y componentes

Por: SUN .

La sábila aporta alternativas a la salud y autocuidado debido a sus ricas propiedades. ESPECIAL/Foto de pisauikan en Unsplash

La sábila aporta alternativas a la salud y autocuidado debido a sus ricas propiedades. ESPECIAL/Foto de pisauikan en Unsplash

La sábila o áloe es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae, la cual es nativa de las regiones secas de África, entre ellas, Madagascar. Cuenta con diversas propiedades antiiflamatorias, su distinguido gel transparente es utilizado en productos del cuidado de la piel por su gran capacidad de humectación, así como para bebidas, cosméticos y ungüentos para tratar quemaduras y acné.


El origen del nombre de esta planta proviene del árabe "alloeh" y significa "sustancia amarga brillante", mientras que "vera" significa verdad. La sábila pertenece a la familia de las suculentas, lo que nos dice que es un ingrediente clave para la hidratación, ya que contiene mucha agua y por lo tanto es muy humectante.


De acuerdo con la página Mayo Clinc, otros de los beneficios que contiene esta planta son:

  • Reduce las quemaduras y heridas: El gel de sábila ayuda a disminuir las quemaduras de primer y segundo grado, favoreciendo también en la cicatrización de las heridas.
  • Disminuye el acné: Aplicar este gel por la mañana y por la noche, contribuye al control del acné en el rostro gracias a sus propiedades antibacteriales y exfoliantes, las cuales eliminar células muertas y penetran profundamente en los poros para quitar la suciedad a fondo.
  • Hidrata la piel: El áloe vera contiene mucha agua, por lo que es un ingrediente perfecto para la hidratación de la piel.
  • Reduce la psoriasis: Utilizar alguna crema con extracto de sábila ayuda a reducir el enrojecimiento, la descamación, la comezón y la inflamación causados por este sarpullido en sus grados leve o moderada.
  • Disminuye el virus del herpes simple: Usar una crema que contenga sábila puede propociar a que las lesiones que deja el virus del herpes simple se curen más rápido.
  • Te puede interesar: ¿Cuáles son las plantas que ayudan a terminar con el estreñimiento?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones