Sábado, 14 de Junio 2025

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Así debes preparar los huevos revueltos para que queden cremosos

Seguro en más de una ocasión has hecho los huevos revueltos de manera incorrecta: quedan secos, se pegan o se baten en la sartén

Por: SUN .

La versatilidad del huevo permite que pueda emplearse en una amplia variedad de recetas, desde desayunos hasta postres. ESPECIAL

La versatilidad del huevo permite que pueda emplearse en una amplia variedad de recetas, desde desayunos hasta postres. ESPECIAL

Uno de los ingredientes fundamentales en la cocina de nuestro país se trata del huevo, pues es un alimento que los mexicanos consumen con regularidad en su día a día.

México no solo es uno de los principales productores de huevo en el mundo, también lidera el consumo de esta proteína de origen animal, pues en el 2024 el promedio fue de 24 kilos per cápita.

La versatilidad de este producto permite que pueda emplearse en una amplia variedad de recetas, desde desayunos hasta postres. Estrellado, cocido o revuelto, el modo de preparación depende del chef.

En especial, el huevo revuelto se perfila como una de las versiones favoritas para el desayuno, debido a su simplicidad y rapidez. Aquí te compartimos el secreto para que queden cremosos.

Te puede interesar: ¿Es verdad que comer bolillo ayuda después de un susto?

¿Cómo evitar que los huevos revueltos queden secos?

Al ser fáciles y rápidos de preparar, seguro en más de una ocasión has hecho los huevos revueltos de manera incorrecta: quedan secos, se pegan o se baten en la sartén.

Más allá de buscar ingredientes que mejoren su consistencia y que sumen calorías a tu desayuno, como la leche y la mantequilla, hay una técnica que mejora su textura y sólo necesitas aceite de oliva.

Si bien en la actualidad hay varias recetas que incorporan productos lácteos para dar una consistencia cremosa, dicho ingrediente vuelve "pesados" e incrementa el aporte calórico de los platillos.

Mira esto: Jornada laboral: ¿Para qué trabajadores NO aplicará la reducción a 40 horas?

Receta para preparar huevos revueltos cremosos

Ingredientes:

-2 huevos.

-2 cucharadas de agua.

-Pimienta negra y sal al gusto.

-1 cucharada de aceite de oliva.

Procedimiento:

-Rompe los huevos en un recipiente de tamaño mediano.

-Añade el agua y bate hasta que las claras y las yemas estén integradas.

-Agrega una pequeña cantidad del aceite de oliva mientras bates constantemente.

-Calienta una sartén pequeña (preferiblemente antiadherente) a fuego medio y agrega el resto de la cucharada de aceite de oliva.

-Con una espátula de madera (o una herramienta similar con borde plano), comienza a raspar suavemente el fondo de la sartén desde el centro.

-En cuanto comience a cuajar el huevo en la punta de la espátula, baja el fuego y continúa raspando suavemente el huevo por toda la superficie caliente. No pares hasta lograr la consistencia deseada.

-Cuando los huevos estén casi listos, apaga el fuego y sirve. Seguirán cocinándose ligeramente.

-Condimenta al gusto y disfruta tu desayuno.

Lee también: Pensión Mujeres Bienestar: Calendario OFICIAL de pagos por letra de mayo 2025

Tip de oro: mantén los huevos en el refrigerador entre 15 y 20 minutos antes de cocinarlos; esto mejora el tiempo de cocción y, sobre todo, permite que se mezclen mejor.

¿Por qué desayunar huevo revuelto?

La Fundación Española de Nutrición destaca al huevo como un alimento sano y completo, razón por la que se ha convertido en un ingrediente imprescindible en el desayuno.

Se sugiere incluir este superalimento en la dieta gracias a su gran aporte de proteínas (entre ellas, la albúmina localizada en la clara y descrita como "la de mayor calidad biológica"). Además, aporta vitaminas A, C, D y E, así como hierro, azufre y colesterol HDL, conocido como "colesterol bueno".

Ricos en antioxidantes (como la luteína y la zeaxantina), los huevos contribuyen a mejorar la salud ocular. Según el sitio especializado Healthline, consumirlos ayuda a mantenerse saciado por más tiempo, lo que permite reducir el consumo innecesario de calorías y controlar el peso.

¿De dónde viene el anterior efecto? Pues dicho alimento posee un contenido equilibrado de proteínas y grasas saludables, que se digieren más lento que los carbohidratos simples.

Elegir huevos como base para el desayuno, especialmente al prepararlos con ingredientes saludables como el aceite de oliva, es una manera sencilla y deliciosa de comenzar el día con energía.

No te pierdas: Jornada laboral: ¿Para qué trabajadores SÍ aplicará la reducción a 40 horas?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones