Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué pasa si como papas todos los días?

Ya sea hervida, al vapor o en puré, la papa sigue siendo un alimento que nutre, pero que al mismo tiempo sabe bien y puede acompañar muchas comidas

Por: SUN .

Consumir la papa cocida al vapor ayuda al estreñimiento, puesto que hace que las heces se vuelvan más suaves y ayuda a evitar la creación de hemorroides. UNSPLASH / H. Nguyen

Consumir la papa cocida al vapor ayuda al estreñimiento, puesto que hace que las heces se vuelvan más suaves y ayuda a evitar la creación de hemorroides. UNSPLASH / H. Nguyen

La papa es un alimento que nos proporciona muchos nutrientes. Si bien solemos consumirla en fritas, ya sea a la francesa, en gajos o en rodajas, lo cierto es que este tubérculo contiene un valor nutricional importante.

Ya sea hervida, al vapor o en puré, la papa sigue siendo un alimento que nutre, pero que al mismo tiempo sabe bien y puede acompañar muchas comidas.

  • Valor nutricional de la papa

Debido a que la composición de la papa contiene hidratos de carbono mayormente en almidón, y una porción mínima en glucosa, fructosa y sacarosa, aporta alrededor de 88 kcal por cada 100 gramos.

Sin embargo, según la Fundación Española de la Nutrición, este cuenta con una buena porción de vitamina C (aprox. 18 mg por 100 gramos), aunque una parte considerable puede perderse al momento de la cocción.

Para conservar esta propiedad, es recomendable cocinar la papa al vapor o al horno, puesto que la papa cruda contiene el 46% de la ingesta recomendada en hombre y mujeres de 20 a 39 años.

  • Comer papas todos los días

Un estudio publicado en la British Journal of Nutrition , elaborado por la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, menciona que consumir papa diaria podría mejorar la calidad de la dieta, en comparación de consumir granos de arroz, pasta o pan blanco, y lo ideal sería consumirlas al vapor.

Consumir la papa cocida al vapor ayuda al estreñimiento, puesto que hace que las heces se vuelvan más suaves y ayuda a evitar la creación de hemorroides.

Además, el Centro Internacional de la PAPA (CIP) dice que la vitamina C del tubérculo hervido puede beneficial el rendimiento de los deportistas , ya que ayuda a la fortalecer tendones y ligamentos; actúa como antioxidante para reducir el nivel de daños producidos por los radicales libres en los entrenamientos; y está relacionada con la síntesis de adrenalina, necesaria para tener mejores ánimos durante el ejercicio.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones