Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Estas son las primeras señales de la intolerancia al gluten

Las personas que reportan intolerancia al gluten notan los siguientes síntomas, ya que algunos aparecen con más frecuencia

Por: El Informador

Muchos de estos síntomas se presentan poco después de consumir gluten. UNSPLASH / B. Huff

Muchos de estos síntomas se presentan poco después de consumir gluten. UNSPLASH / B. Huff

Los síntomas de la intolerancia al gluten son menos graves que la enfermedad celíaca o una alergia al trigo, y las personas saben mucho menos sobre la afección.

El porta Medical News Today comparte que muchos de estos síntomas se presentan poco después de consumir gluten. Sin embargo, la combinación exacta de los síntomas puede variar.

Las personas que reportan intolerancia al gluten notan los siguientes síntomas, ya que algunos aparecen con más frecuencia cuando incluyen alimentos con gluten en su dieta habitual, según el artículo de Medical News Today:

  • Diarrea o estreñimiento

Las personas que reportan intolerancia al gluten dicen que los episodios regulares de diarrea o estreñimiento son un síntoma común.

Ocasionalmente, tener problemas digestivos es normal, pero experimentarlos la mayoría de los días puede indicar algo más.

  • Distensión abdominal

Otro síntoma muy común que las personas informan en casos de intolerancia al gluten es la distensión abdominal o hinchazón. Esto se refiere a sentir un estómago lleno que causa incomodidad y es prolongado. Es común también sentir la acumulación de gases.

En las personas con intolerancia al gluten, la sensación de distensión abdominal puede ocurrir muy regularmente.

  • Dolor abdominal

Del mismo modo, varias causas distintas pueden provocar dolor abdominal. Pero, nuevamente, las personas que reportan intolerancia al gluten con frecuencia observan que experimentan dolor abdominal frecuente y sin otra razón obvia.

  • Fatiga

Las personas con intolerancia al gluten pueden tener sensación persistente de cansancio que imposibilita el funcionamiento diario.

  • Náuseas

Las personas con intolerancia al gluten también pueden experimentar náusea, particularmente después de consumir una comida con gluten.

La náusea puede tener muchas causas, pero si ocurre con frecuencia después de comer gluten, puede ser una señal de intolerancia al gluten.

  • Dolor de cabeza

Experimentar dolores de cabeza regulares es otro síntoma que puede ocurrir en las personas con intolerancia al gluten.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones