Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Las frutas y verduras más eficaces para adelgazar

Lo importante es crear buenos hábitos alimenticios y activación física

Por: El Informador

Estas frutas y verduras te pueden ayudar con tus objetivos. UNSPLASH /  A. Schimmeck

Estas frutas y verduras te pueden ayudar con tus objetivos. UNSPLASH / A. Schimmeck

Uno de los objertivos de muchas personas cada año, es bajar de peso para tener una vida más saludable, por ello, la primera medida que se toma es hacer a un lado todos esos alimentos "chatarra" que suelen ser la causa principal del sobrepeso. 

Otro elemento importante, es adoptar una rutina de ejercicios que permita activar el metabolismo. De esta forma, el organismo tendrá más capacidad de quemar las calorías.

El portal Mejor con Salud, comparte algunas frutas y verduras que te pueden ayudar con tus objetivos: 

  • Frambuesas

Las frambuesas tienen un sabor muy delicioso y su versatilidad permite incorporarlas de muchas formas en la dieta. Por ello, adelgazar con este sabroso manjar se te hará menos cuesta arriba. Contienen antocianina flavonoide, una sustancia que participa en la producción de una hormona llamada adiponectina. Esta última está ligada a los bajos niveles de azúcar en la sangre, según afirma este estudio de la Universidad La Salle (México).

  • Pepino

El pepino es una de las mejores hortalizas que se pueden consumir con frecuencia en la dieta. Está compuesto en un 95% de agua y también supone un aporte significativo de fibra para mejorar la digestión y aumentar la saciedad.

  • Toronja

La toronja está compuesta en un 90% de agua y es una fuente significativa de fibra, vitamina C, A y del complejo B (B1, B3 y B6). Debido a su bajo índice de calorías y su riqueza nutricional, su ingesta regular contribuye a adelgazar al apoyar la limpieza del cuerpo y reducir la sensación de ansiedad por la comida.

  • Berenjena

Esta verdura tiene el poder de controlar los niveles de azúcar en la sangre, según afirma la Universidad Brawijaya (Indonesia). Por tanto, desempeña un papel esencial en el funcionamiento del metabolismo. Son muy bajas en carbohidratos y calorías, pero ricas en nutrientes esenciales que apoyan las diversas funciones de los órganos vitales del cuerpo.

  • Piña

Esta fruta tropical tiene un sabor delicioso, es jugosa y muy baja en calorías. Durante muchos años se ha utilizado como remedio contra la retención de líquidos debido a su acción diurética.

Contiene fibra, vitaminas, minerales y una enzima digestiva conocida como bromelina, cuya acción favorece la descomposición de alimentos pesados para el cuerpo. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones