Domingo, 14 de Abril 2024
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Estos desayunos te ayudarán a empezar tu día con energía

Es preferible elegir alimentos como frutas y granos integrales en lugar de productos procesados o elaborados con harinas refinadas. Aquí algunas ideas

Por: El Informador

Para tener más energía es fundamental consumir hidratos de carbono saludables. UNSPLASH /  T. Bykovets

Para tener más energía es fundamental consumir hidratos de carbono saludables. UNSPLASH / T. Bykovets

Un desayuno saludable te proveerá de lo que necesitas para que tu día sea más productivo. Para tener más energía es fundamental consumir hidratos de carbono saludables, es decir, fuentes que el cuerpo transforma en glucosa y que le sirven de combustible.

Por ello es preferible elegir alimentos como frutas y granos integrales en lugar de productos procesados o elaborados con harinas refinadas.

El portal Mejor con Salud deja algunas recomendaciones de desayunos para empezar tu día con energía:

  • Tostadas con salmón queso:

Una combinación clásica, ligera y saludable. En la base se puede untar un buen queso crema o colocar unas rodajas de queso fresco.

  • Fruta con frutos secos:

Todos los frutos secos son una opción ideal para tomar en las mañanas ya que aportan calorías y también otros nutrientes interesantes. Sus grasas son saludables y contienen una pequeña porción de proteínas, minerales y fibra.

Los huevos son alimentos que aportan a la dieta una gran cantidad de nutrientes muy positivos. A pesar de su reciente mala fama, a día de hoy se puede afirmar que introducirlos en el día a día es, en realidad, beneficioso para la salud. Se pueden acompañar de una tostada de pan integral con aceite de oliva, pimiento asado, tomate y un puñado de nueces picadas encima.

  • Licuados de frutas y semillas: 

Los licuados pueden ser opciones muy completas y saciables para tomar en el desayuno, sobretodo para aquellas personas que no tienen tiempo de comer en casa pero no quieren renunciar a un desayuno saludable.

Para elaborarlos tan solo es necesario mezclar una o dos piezas de fruta con yogur, leche o bebida vegetal. También se puede añadir un dátil para obtener un sabor más dulce.

  • Mezcla de avena con manzana y canela:

La avena es uno de los cereales imprescindibles de un desayuno energético. Además, a diferencia de los cereales azucarados, esta se obtiene de forma lenta sin producir picos de glucosa en sangre.

Los copos de avena (o de otros cereales sin azúcar añadido) se preparan rápido y permiten muchas variaciones. Una de las más clásicas es con manzana y canela.

Se pueden mezclar con yogur, leche o bebidas vegetales. Para completar el aporte nutritivo (e incluso energético) es posible añadir fruta fresca, semillas o frutos secos.

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MV

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