Domingo, 19 de Mayo 2024
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Así puedes bajar el colesterol sin medicamentos

Es recomendable tomar medidas para mantener las cifras de colesterol bajo control

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Contar con buenos hábitos en el estilo de vida es necesario para disminuir la necesidad de consumir medicamentos. Unsplash.

Contar con buenos hábitos en el estilo de vida es necesario para disminuir la necesidad de consumir medicamentos. Unsplash.

Ante el riesgo que supone tener niveles altos de colesterol, es recomendable tomar medidas para mantener estas cifras bajo control, contar con buenos hábitos en el estilo de vida es necesario para disminuir la necesidad de consumir medicamentos.

El colesterol se encuentra en todas las células del cuerpo para ayudar en el funcionamiento, sin embargo, si las lipoproteínas de baja densidad (LDL o también llamadas colesterol “malo”) llegan a elevadas cantidades, pueden ocasionar obstrucciones en las arterias que producen diversas enfermedades.

Por otro lado, el colesterol “bueno” o HDL, se transporta por las diversas partes del cuerpo para llegar al hígado y ahí finalizar su proceso, si éste no se elimina puede llegar a causar afecciones graves en la salud como la aterosclerosis o un infarto.

Es recomendable acudir con un médico de confianza para llevar una correcta revisión del colesterol pues no hay señales evidentes de alerta sobre niveles altos de esta sustancia en la sangre. Es a partir de los 30 años cuando es necesario realizar análisis de sangre para tomar precauciones respecto a este tema.

¿Cómo bajar el colesterol sin medicamentos?

La realización del deporte puede ser de gran ayuda para controlar el colesterol y bajar de peso, se recomiendan 150 minutos de ejercicio a la semana con una intensidad moderada-intensa. Esto representa una actividad esencial para la vida saludable que incluso se recomienda adoptar con un hábito constante.

De igual manera, una dieta equilibrada puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Se recomienda incluir alimentos como frutas, verduras, pescado, legumbres y carne blanca.

Finalmente es necesario resaltar la importancia de evitar actividades que puedan afectar el control de una vida saludable como el sedentarismo, fumar, el estrés o el exceso de alcohol.

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