Lunes, 24 de Junio 2024
Estilo |

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a combatir el estreñimiento?

Mantener una dieta equilibrada y rica en fibra es lo ideal para combatir el estreñimiento

Por: El Informador

Entre los síntomas habituales se encuentran heces duras, sensación de evacuación incompleta y malestar abdominal. Canva

Entre los síntomas habituales se encuentran heces duras, sensación de evacuación incompleta y malestar abdominal. Canva

El estreñimiento es un problema funcional y/o estructural del tránsito intestinal que impacta a muchas personas. Se manifiesta por evacuaciones intestinales poco frecuentes o dificultad para expulsar las heces. Entre los síntomas habituales se encuentran heces duras, sensación de evacuación incompleta y malestar abdominal.

El estreñimiento puede tener diversas causas, que incluyen desde la alimentación y los hábitos diarios hasta condiciones médicas subyacentes. En este sentido, mantener una dieta equilibrada y rica en fibra es lo ideal para combatir el estreñimiento.

Es así que a continuación compartiremos contigo una serie de alimentos que te ayudarán a mejorar el tráfico intestinal de tu organismo evitándote esta molesta sensación.

TE PUEDE INTERESAR: Tepache, el aliado perfecto que ayuda a suministrar probióticos al organismo

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a combatir el estreñimiento?

Legumbres: Frijoles, lentejas, garbanzos y guisantes son ricos en fibra, lo que favorece la digestión y reduce el estreñimiento.

Frutas y verduras: Incluir frutos rojos, manzanas con cáscara, naranjas, peras, zanahorias, brócoli y hojas verdes de berza en tu dieta contribuye a mantener un sistema digestivo saludable.

Yogur y kéfir: Ambos lácteos están enriquecidos con probióticos, microorganismos benéficos que promueven la salud digestiva y regulan la consistencia de las deposiciones. Una investigación evidenció que el yogur con probióticos puede favorecer la regularidad intestinal en individuos que padecen de estreñimiento persistente.

PUEDES LEER: Descubre cómo las pasas de uva desecada protegen tus huesos

Asimismo, es fundamental señalar que otro de los aspectos importantes en la dieta diaria es mantenerse hidratado, por lo que consumir agua natural resulta benéfico en proceso de combatir el estreñimiento.

Aumentar la ingesta de agua puede contribuir a hacer las heces más suaves y a regularizar la frecuencia de las evacuaciones intestinales.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones