Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Seguridad y comodidad, demanda para concretar citas amorosas virtuales

Estimaciones de expertos señalan que en México 1 de cada 8 parejas se conoció en una red social o aplicación de citas

Por: El Informador

La Asociación Mexicana de Internet reportó que el 8.1 por ciento de los internautas busca pareja en Internet. SUN / ARCHIVO

La Asociación Mexicana de Internet reportó que el 8.1 por ciento de los internautas busca pareja en Internet. SUN / ARCHIVO

Hoy es 14 de febrero, Día de San Valentín o del Amor, y ante dicha fecha es necesario recordar las formas en la que ahora las parejas se relacionan, con el apoyo de la tecnología.

Podrías estar a tan solo un click de encontrar a tu media naranja. CleverTap la plataforma SaaS B2B, líder mundial de captación y retención de clientes, comparte una serie de acciones que las aplicaciones de citas románticas están desarrollando para cumplir satisfactoriamente con las necesidades de cada una de las usuarias.

Algunos sitios que ofrecen servicios para encontrar pareja en México a través de Internet, e incluso hasta organizarles ¡La boda!, han reportado que 1 de cada 8 parejas se conoció a través de una red social y aproximadamente el 38.9% de ellas, lo hizo a través de una aplicación de citas. De acuerdo con CleverTap el gasto global de este tipo de aplicaciones en 2021 aumentó en 98%, con respecto al 2018, generando más de 4.2 millones de dólares durante este periodo.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Internet (AIMX) informó, a mediados del 2022, que en el país hay alrededor de 88.6 millones de internautas, de los cuales 51.8% son mujeres y el 8.1% del total de los usuarios utilizan este tipo de aplicaciones para conocer a personas con intereses compatibles.

Los especialistas de CleverTap señalan que la combinación de las características centradas en la mujer, desempeñando una segmentación efectiva, ofreciendo una experiencia empoderada y sin tener que exponerse, permite obtener la lealtad de las consumidoras dentro de la aplicación. Otro factor que se debe tener en cuenta es que las citas que se recomienden a los usuarios tienen que ser honestas y directas. La construcción de grupos de usuarios con ideas afines permite que se consoliden relaciones íntimas en las que las mujeres, especialmente, se sientan seguras.

Adicionalmente, CleverTap atribuye el éxito de este tipo de servicios a las estrictas protecciones que se establecen en torno a las solicitudes de chat o fotos, al implementar la función de desenfoque durante una videollamada con la finalidad de brindar comodidad y seguridad a las usuarias. De esta manera, la pareja puede hablar y conocerse, solo cuando ambos estén listos pueden desenfocar sus cámaras para verse.

Pese a que Tinder es la aplicación con mayor fama en este rubro en México, existen otras aplicaciones que han obtenido mejores calificaciones gracias a las facilidades y garantías que les otorgan a las mujeres para que encuentren, en un ciberespacio moderado y seguro, lo que están buscando, entre ellas podemos mencionar a:

  • Glambu: es una app para mayores de 17 años que verifica los perfiles a través de una selfie, solo se permite el chat a través de WhatsApp, Telegram o Instagram, los caballeros deben pagar membresía para contactar a alguien, mientras que las mujeres pueden disfrutar de este servicio gratuito. Esta app garantiza que ni Suggar Daddy, ni Suggar Baby están permitidos.
  • Flip – Real Connections: también está recomendada para mayores de 17 años, es gratuita para todos los usuarios y los perfiles son verificados constantemente, filtra los perfiles compatibles para encontrar exactamente el tipo de persona que quieres conocer y que además esté cerca del lugar en el que te encuentres.

La búsqueda ha terminado, contempla estos sencillos tips de CleverTap a la hora de seleccionar a tu futura persona favorita, en una de esas, San Valentín podría estar tocando tu display con un mensaje amoroso este 14 de febrero ¡Disfrútalo!

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones