Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Cuánto gastan los mexicanos en un "hotel del amor" durante el 14 de febrero?

Al menos un 46% de los mexicanos que festejan el 14 de febrero, el Día de San Valentín o del Amor

Por: El Informador

Aunque las categorías favoritas de los mexicanos sigan siendo restaurantes, flores, chocolates y ropa, otra parte de la población elige celebrarla en hoteles de corta estancia y lugares al aire libre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque las categorías favoritas de los mexicanos sigan siendo restaurantes, flores, chocolates y ropa, otra parte de la población elige celebrarla en hoteles de corta estancia y lugares al aire libre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 14 de febrero, Día de San Valentín o del Amor, es una celebración en México en el que las parejas muestran su afecto a través de regalos y eventos especiales. Luego de años de pandemia, la fecha también representa la reactivación de las actividades que tradicionalmente se hacían en tan emblemática jornada y, con ello, el dinamismo económico. 

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al menos un 46% de los mexicanos que festejan esta fecha, destinan entre 900 y mil 500 pesos en regalos y actividades para la celebración, mientras que el otro 54% prefiere gastar hasta 600 pesos.

Pero, aunque las categorías favoritas de los mexicanos para realizar algún regalo sigan siendo los restaurantes, arreglos florales, chocolates y ropa, otra parte de la población elige celebrarla en hoteles de corta estancia y lugares al aire libre.

14 de febrero: ¿Cuánto gastan los mexicanos en un "hotel del amor"?

La cadena de Hoteles Hot informó que aunque el gasto de las parejas en una visita a un hotel del amor depende de la zona, habitación y amenidades que adquieran, el gasto total para el Día del Amor, puede ir desde los 545 pesos, hasta los 5 mil pesos.

Tan solo el año pasado, en la Ciudad de México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), registró una derrama superior a los 22 mil millones de pesos durante San Valentín, y se prevé que este año sea mayor.

Solo en la Ciudad de México, hay mil 800 establecimientos hoteleros de estancia corta, lo que coloca a México en el tercer sitio global, después de Japón y Brasil

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones