Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Youtuber "YosStop" culpa a Souza en caso de violación

Yoseline Hoffman criticó a la actriz al señalar que le parece "ridículo" que tenga que alzar la voz después de 10 años

Por: SUN

La youtuber Yoseline Hoffman hizo los comentarios sobre Karla Souza a través de su cuenta de Instagram. INSTAGRAM / yosstop

La youtuber Yoseline Hoffman hizo los comentarios sobre Karla Souza a través de su cuenta de Instagram. INSTAGRAM / yosstop

 La youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como "YosStop", habló de las recientes declaraciones de la actriz Karla Souza, quien hace cinco días reveló que a inicios de su carrera fue víctima de abuso sexual por parte de un director, del cual no mencionó el nombre.

Usando la red social Instagram, Hoffman primero señaló que le parece "súper triste y súper denigrante" que los hombres tengan que usar su poder y estatus para poder obtener una mujer, pero también criticó a la actriz al señalar que le parece "ridículo" que tenga que alzar la voz después de 10 años y consideró que su historia tiene una "incongruencia absurda".

Señaló que aunque no quita del todo la culpa de quien calificó como un "director gato", considera que la actriz también tiene la culpa "porque ella accedió, porque ella vio lo que estaba sucediendo y no hizo nada, ahí se quiso quedar".

Además consideró como una ofensa para las mujeres que "se hagan las víctimas" ya que "nadie la obligó a seguir en esa película ni a seguir ahí, ni a abrirle la puerta ni a besarlo ni nada, ella se sintió obligada, que es otra cosa diferente".

Por último, la influencer con más de seis millones de suscriptores, consideró que, si tener relaciones con alguien que no querías por sentiste intimidada, comprometida o para conservar el trabajo es violación "entonces estás perdida y hay más mujeres violadas de lo que creíamos".

Cabe recordar que voces como la del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, han hecho llamados a no revictimizar a las mujeres en casos de violencia sexual. En 2016, por ejemplo, reconoció que es muy común que un juzgador procure justificar la conducta del agresor por el comportamiento de la víctima.

El martes pasado, durante una entrevista con Carmen Aristegui, la protagonista de "Nosotros Los Nobles" recordó sin decir nombres que en los inicios de su carrera fue violentada por un director-productor de una serie televisiva.

Horas después Televisa rompió relaciones con Gustavo Loza, de "Los Héroes del Norte" y "40 y 20", tras lo que calificó como una investigación preliminar.

Desde entonces Loza ha negado las acusaciones y continúa laborando. Hasta el momento, la actriz no ha declarado si el realizador mexicano es o no el victimario.

JB.

Temas

Lee También

Comentarios