Jueves, 28 de Marzo 2024

Yalitza Aparicio pide no “ser subastada”

Por razones no especificadas, su fotografía y la de Marina de Tavira son retiradas de la subasta organizada por Morton

Por: El Informador

Yalitza Aparicio. La actriz luce en blanco y negro en la foto de Guillermo Kahlo. ESPECIAL

Yalitza Aparicio. La actriz luce en blanco y negro en la foto de Guillermo Kahlo. ESPECIAL

Por cuestión de intereses no especificados y a petición de la propia Yalitza Aparicio, la casa de subastas Morton dio a conocer ayer que las fotos, tanto de la actriz originaria de Oaxaca, como la de Marina de Tavira ya no serán subastadas hoy.

Hace unos días Morton había dado a conocer que lanzaría a subasta un lote de fotografías de Guillermo Kahlo en las que aparecían las actrices de la película “Roma”. Sin embargo, la venta del retrato de la protagonista del filme de Alfonso Cuarón fue cancelada. Los retratos del fotógrafo contemporáneo tenían un estimado de venta de entre 25 mil y 35 mil pesos.

La imagen de la actriz oaxaqueña que saldría a subasta hoy era el lote 461. A través de un comunicado, Morton dijo que el retiro de la obra se hizo a solicitud de la también educadora.

“Se tomó la decisión de acceder a la petición de la actriz en conjunto con el coleccionista, propietario de la pieza y quien la puso en plataforma”, indicó Morton.

Las fotografías de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, nominadas respectivamente al Oscar en las categorías a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, fueron vistas por los asistentes a la exposición de la obra en Morton.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones