Viernes, 19 de Abril 2024

Xavier Ortiz, de cirujano dentista a cantar en Garibaldi

El cantante falleció este lunes a los 48 años según confirmó Sergio Mayer

Por: SUN

Ortiz fue un cirujano dentista que empezó a picar piedra dentro del modelaje para después irse adentrando la música, la televisión y el cine. SUN / ARCHIVO

Ortiz fue un cirujano dentista que empezó a picar piedra dentro del modelaje para después irse adentrando la música, la televisión y el cine. SUN / ARCHIVO

A finales de los años 80 y bajo la producción de Luis de Llano, saltó a la fama un grupo de música pop mexicano llamado Garibaldi.

Entre los integrantes de aquella primera alineación estuvieron figuras hoy reconocidas como la cantante Paty Manterola, el diputado Sergio Mayer y el actor Xavier Ortiz, este último quien falleció este lunes según confirmó su propio compañero y amigo.

Pero antes de volverse un rostro dentro del medio del espectáculo, Ortiz fue un cirujano dentista que empezó a picar piedra dentro del modelaje para después irse adentrando la música, la televisión y el cine.

Ortiz, quien falleció a los 48 años, participó en telenovelas como "Duelo de pasiones", "Un gancho al corazón" y "La rosa de Guadalupe".

En cine protagonizó junto a Garibaldi el filme "Dónde quedó la bolita", a principios de los 90; también figuró en filmes como "Peligrosa tentación", de 2008. Pero además, años antes, en 2004 se convirtió en la Bugambilia de "Aventurera", obra de teatro producida por Carmen Salinas.

Padre de un pequeño de 8 años, estuvo casado por cuatro años con Carisa de León, de quien comenzó los trámites de divorcio en 2018.

Apenas hace algunos meses, en abril de este año, el actor empezó a vender cubrebocas y gel antibacterial por la falta de trabajo que generó el COVID-19.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones