Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 26 de Abril 2019

Vicente Fernández, "Un consentido de Dios"

Los Tigres del Norte grabaron una canción para honrar la carrera de “El Charro de Huentitán”
 

Por: El Informador

La agrupación alista un nuevo disco con mariachi. NOTIMEX

La agrupación alista un nuevo disco con mariachi. NOTIMEX

Hernán Hernández, bajista del legendario grupo Los Tigres del Norte comentó que “Un consentido de Dios”, tema dedicado a honrar la trayectoria de don Vicente Fernández les nació del corazón y porque consideran que siempre es mejor reconocer el trabajo de alguien en vida a cuando ya se fue de este mundo.

“Los Tigres del Norte interpretan ‘Un consentido de Dios’, como tributo a Vicente Fernández. Una melodía de la autoría de Roberto Fausto, que habla de la vida de este cantante jalisciense y de la huella que ha dejado (y sigue dejando) no solo en los mexicanos, sino en toda persona que ha escuchado y crecido con su música”, se lee en las notas de producción enviadas por la casa discográfica.

 “Por qué no grabar un tema que describe el legado de uno de los representantes de la música ranchera más significativos que hemos tenido en nuestros tiempos, ¿o no?”.

 “Esta es la primera vez que ‘Los Jefes de Jefes’ realizan un homenaje musical a un artista, y decidieron hacerlo con todo el cariño y respeto a toda una carrera que al igual que a ellos, los ha colocado como los principales exponentes de nuestra cultura en el mundo entero”, agregó el comunicado.

 En entrevista desde Los Ángeles, California, el músico comentó que todos los integrantes de la agrupación están sumamente felices de haber aceptado grabar este tema de la autoría de Roberto Fausto.

 El bajista explicó que se trata de una canción romántica dedicada a Vicente Fernández, en cuya interpretación pusieron toda su energía dejando aflorar sus emociones por alguien a quien admiran desde siempre.

 “Por qué no grabar un tema que describe el legado de uno de los representantes de la música ranchera más significativos que hemos tenido en nuestros tiempos, ¿o no?”.

  • Hernán, ¿cómo se gesta “Un consentido de Dios”? ¿En una mesa de trabajo? ¿Es una idea que se les ocurre a ustedes o cómo se planifica?
  •  Bueno, nosotros tenemos una amistad con Vicente de muchos años y la idea de la canción salió precisamente de él, en sí, la iniciativa se debe a Javier, quien es el encargado de los arreglos musicales de Vicente. Y cuando nos habló sobre el tema nos pareció una buenísima idea.
  • ¿Es un corrido en su honor?
  • Nosotros cantamos corridos, y en este caso, es la historia de él, es un tema muy apropiado y refleja mucho la verdad de cómo fue y sigue siendo Vicente. Y también debemos señalar que se trató de una idea de la compañía discográfica, que nosotros la grabáramos y la gente lo ha recibido muy bien.

 El intérprete de “La puerta negra” informó que la semana pasada se lanzó el sencillo y la aceptación de la audiencia fue muy buena.

 Durante su estancia hace algunos días en el Estado de Texas, cuenta Hernán, el público que fue a presenciar su actuación ya conocía “Un consentido de Dios”, y de paso aprovecharon para que se proyectara el video que describe la historia.

 Hernán señaló que en realidad lo que escribió Fausto es un corrido/historia, “podemos decir que no es un corrido de los típicos que cantamos, este es la historia cantada que describe a Vicente y el legado musical que ha dejado.

 “Nosotros consideramos que lo bonito es que es se trata de una historia musicalmente hablando, que describe la leyenda que Vicente representa. Recientemente, él sacó una canción, eso demuestra que está activo, así que la nuestra se nos hizo muy bonita, vimos en la idea una oportunidad para rendirle honores.

El entrevistado insistió en que casi todos los homenajes o los corridos o las canciones que describen la trayectoria de una figura se lanzan cuando muere y lo meritorio es decirle en vida: “esto es por y para ti”.

 “Vicente está muy contento porque le hicimos el corrido y porque él nos los dio, él decidió que nosotros, Los Tigres del Norte, la cantáramos y es un orgullo”.

 Hernán reveló que la canción la grabaron el año pasado, a finales de noviembre y se terminó a mediados de diciembre con toda la postproducción que requiere un trabajo de esa naturaleza.

 “Y lo más interesante de esto es que nos representa a todos. Es nuestra música mezclada con mariachi, es como tener una novedad porque en realidad nosotros estamos tocando algo nuevo, diferente, mientras se escucha la trompeta, la vihuela y los violines. Realmente, parece que es como el mariachi, pero nosotros estamos tocando ahí”, dijo.

 “El video promocional de ‘Un consentido de Dios’ se grabó en su rancho (Los Tres Potrillos, en Guadalajara), y lo hicimos con él, estuvimos juntos la mayor parte del día, y pues escuchar parte de lo que te platica de su vida artística y su vida familiar, pues para nosotros fue muy gratificante, saber que él está contento porque le grabamos la canción”.

  • Después de este suceso musical, ¿hay realmente la intención de hacer un disco  acompañados de mariachi?
  • Bueno, ya está el proyecto, yo creo que para finales de mes daremos a conocer más detalles, pero estamos trabajando en ello.

 Finalmente, Hernán confía en que el producto del que darán mayores pormenores será un disco plenamente con mariachi y con los éxitos que Vicente ha cosechado a lo largo de su carrera.

Temas

Comentarios