Lunes, 24 de Junio 2024

Reviven palabras de Verónica Toussaint sobre su enfermedad

La actriz y conductora falleció después de un largo tratamiento contra el cáncer

Por: SUN .

La conductora fue recordada en un video recopilatorio. ESPECIAL / YouTube Imagen Entretenimiento

La conductora fue recordada en un video recopilatorio. ESPECIAL / YouTube Imagen Entretenimiento

Verónica Toussaint falleció a los 48 años, luego de enfrentarse a una dura batalla contra el cáncer. Su partida ha causado conmoción, pues la conductora ya había vencido la enfermedad anteriormente. En este contexto, el canal de televisión, donde trabajaba como conductora, revivió el momento en que la conductora dio a conocer la noticia.

Fue en octubre del 2021 cuando Verónica dio a conocer que había sido diagnosticada con cáncer.

La conductora habló de su enfermedad durante una de las emisiones de "Qué chulada", programa que presidió desde el 2020. Con completo hermetismo, Toussaint aprovechó el anuncio para recordar a las mujeres de nuestro país la importancia de hacerse chequeos de forma oportuna.

Lee: Este juez de MasterChef recibió una Estrella Michelín por su restaurante

"Nos recuerdan que hay que explorarnos, que hay que hacernos la mastografía, que hay que ir al doctor y que debemos checarnos, pero nadie te prepara cuando dicen ´tienes cáncer´, esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama".

De acuerdo con Mariana H, una de sus compañeras del programa, Verónica se tomó un tiempo -desde que conoció su diagnóstico- para redactar un mensaje propicio para hablar de la noticia públicamente.

También destacó que, a pesar de que hubo momentos que Toussaint se rompió anímicamente, procuraba mostrarse con fortaleza durante las emisiones del show de Imagen TV.

"Un proceso muy intenso para mí", precisó.

Te puede interesar: Esta es la filmografía completa de Verónica Toussaint

En ese momento, Toussaint reconoció que era un proceso muy complejo para ella y para las personas más cercanas a su vida, sin embargo, se dijo una fiel creyente de los avances de la ciencia, en los que confió mientras se sometió a las quimioterapias que, en su primer diagnóstico, le ayudaron a ganar la batalla de la enfermedad.

"Confío en la ciencia, confío en los tratamientos, los que desde hace una semana ya me estoy haciendo, para que este período pase pronto y de la mejor manera", indicó.

La famosa extendió a la población femenina un mensaje contundente; la importancia de someterse a estudios preventivos para que, en caso de padecer cáncer de mama, este sea tratado de forma oportuna.

"Desde mi trinchera les digo, por favor, revísense cada mes, vayan al doctor, esto no es sólo una campaña de salud, es una realidad y mucho más común de lo que imaginamos; el porcentaje de personas que se hacen mastografías, lamentablemente, es muy bajito y la detección oportuna puede salvar vidas", destacó.

También podrías leer: ¿Quién era el novio de Verónica Toussaint?

Verónica confió que, en ese instante, había muchos de sus compañeros en el foro que todavía no conocían la noticia; también destacó que se sintió abrigada por la producción, que la cobijó desde que supo que padecía cáncer de mama.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones