Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Clientes se pelean por los ventiladores de Costco en Guanajuato (VIDEO)

En el video, se aprecia a decenas de personas luchando por obtener un ventilador, entre empujones y resbalones

Por: SUN .

Por medio de X, antes Twitter el usuario @EnMexicoMagico compartió una grabación de lo que parece ser el caos que se presentó en Costco. ESPECIAL.

Por medio de X, antes Twitter el usuario @EnMexicoMagico compartió una grabación de lo que parece ser el caos que se presentó en Costco. ESPECIAL.

Debido a la ola de calor por la que está pasando México, muchas personas buscan maneras de refrescarse ante las altas temperaturas, por ejemplo comprando ventiladores. 


En ese contexto, a través de redes sociales se compartió un video de una trifulca en un Costco de Celaya, Guanajuato, debido a la venta de ventiladores.


Por medio de X, antes Twitter el usuario @EnMexicoMagico compartió una grabación de lo que parece ser el caos que se presentó en dicha cadena internacional.

Lee también: Estas son las 10 canciones más escuchadas en Spotify México Hoy


En la grabación, se aprecia a decenas de personas luchando por obtener un ventilador, entre empujones y resbalones que se hacían presentes en el momento.


Sin embargo, el tono subió de nivel cuando uno de ellos le dio un fuerte empujón a otro, mandándolo metros atrás, lo que provocó el enojo de otros clientes.


Hasta este viernes, el video cuenta con 163 mil reproducciones, más de mil "likes" y con diversos comentarios por parte de usuarios de la red social.

Te recomendamos: Mhoni Vidente: Horóscopos del fin de semana del 17 al 19 de mayo


¿Cómo protegerse de una Ola de Calor?


La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la exposición a un calor excesivo tiene impactos fisiológicos de gran alcance en todos los seres humanos, y a menudo amplifica las enfermedades existentes y se traduce en muerte prematura y discapacidad.


Por lo anterior, Paulina Ordóñez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM indicó que ante la presencia de una ola de calor, la población se exponga lo menos posible a los rayos de sol; que se hidrate, utilice bloqueadores solares, sombreros, y extreme precauciones para evitar golpes de calor.


"Las personas de la tercera edad y los niños, son el segmento de la población más vulnerable ante este fenómeno. Sus efectos negativos pueden derivar en deshidratación y problemas cardiovasculares, debido a los cambios bruscos de temperatura y las temperaturas extremas", explicó.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones