Viernes, 26 de Abril 2024

Tres divas honran al mariachi 

Natalia, Filippa y Yuri cantan lo mejor de la música de Jalisco

Por: El Informador

La intérprete española, Natalia Jiménez, fue la encarga de abrir el espectáculo; estuvo acompañada del mariachi Fiesta de México. EL INFORMADOR / G. Gallo

La intérprete española, Natalia Jiménez, fue la encarga de abrir el espectáculo; estuvo acompañada del mariachi Fiesta de México. EL INFORMADOR / G. Gallo

España, Italia y México honraron a Jalisco a través de tres divas de la canción que han sido grandes embajadoras de nuestra cultura al rededor del mundo, se trató de Natalia Jiménez, Filippa Giordano y Yuri, respectivamente, quienes ayer ofrecieron un recital denominado "Al son de tres estrellas" en el Auditorio Telmex ante una audiencia de casi siete mil personas, en el marco de la edición número 26 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

El espectáculo comenzó poco después de las 21:00 horas a cargo de Natalia, quien salió a escena con su éxito "Quédate con ella" acompañada del mariachi Fiesta de México y un grupo de músicos, luego advirtió que ella dice muchas palabrotas, pero es que así ella se comunica mejor, agradeció a la audiencia y a sus fans quienes corearon sus canciones "Algo más" y "El Sol no regresa", que hiciera famosas con La Quinta Estación, previamente también interpretó "Rata de dos patas" de Paquita la del barrio.

"Qué buena onda verlos a todos, hacía mucho que no venía por aquí. Sé que me salen unas palabrotas, pero si ya saben cómo soy, para que me invitan", advirtió entre risas. Luego cantó concretamente algunos temas de su nuevo disco que recién se estrenó el viernes pasado, "México de mi corazón". "Es el primer concierto que doy con mariachi y tuvo que ser aquí en Guadalajara". Las canciones que interpretó fueron "Costumbres", "La gata bajo la lluvia" y "Juro que no volveré". Finalmente cerró con "Me muero", tema de su etapa con La Quinta Estación.

Luego llegó Filippa Giordano, quien se caracteriza por su sutileza y elegancia. La italiana ofreció clásicos como "Volaré", "Granada" y "How Im Supposed", además de "Funiculí Funiculá" y un medley dance.

"Muchas gracias mi Guadalajara. Yo me permití, con su permiso señores, exprimir como una naranja a este mariachi (Fiesta de México) para que tocaran en esta fiesta todos los géneros, porque el mariachi es la música más completa que yo he conocido en el mundo", dijo la cantante, quien interpretó piezas de ópera.

La última en aparecer sobre el escenario  fue la mexicana Yuri, quien emocionó con sus hits "Aire", "Déjala", "La maldita primavera" y "Detrás de mi ventana", entre otras. Sin duda una de las más grandes intérpretes que lo mismo canta pop, balada o mariachi y el público se le entrega por completo.

“¿Cómo está mi  gente bella? ¡Arriba la torta ahogada! Esta noche no es de Filippa, ni de Natalia, ni mía, es de Guadalajara, del mariachi, es de ustedes. Qué bueno que los empresarios nos juntaron a estas tres perris”, dijo Yuri al abrir su participación, luego canción tras canción estuvo bromeando con el público sobre las relaciones de pareja y las temáticas que en ese sentido plantean sus canciones.

Música para rato

Al cierre de esta edición se esperaba que las tres divas cantaran juntas, primero Natalia con Filippa con "Amor eterno", luego Yuri y Natalia con "Cucurrucucú paloma" y Filippa con Yuri, "Volver volver" para luego cantar todas "Cielito lindo" y "El rey".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones