Domingo, 26 de Mayo 2024

Tihany Spectacular estrena un nuevo acto en Guadalajara

Desde Francia llega Pierre Marchand a Guadalajara con el circo Tihany Spectacular para ofrecer su espectáculo “Virtuoso del diabolo

Por: Xochitl Martínez

Pierre Marchand en Tihany Spectacular. ESPECIAL.

Pierre Marchand en Tihany Spectacular. ESPECIAL.

En el marco de la celebración de su 70 aniversario el circo Tihany Spectacular, que actualmente ofrece temporada en la Perla Tapatía, estrena un nuevo acto de la mano titulado “Virtuoso del Diablo” realizado por el artista francés Pierre Marchand.

Pierre Marchand en Tihany Spectacular. ESPECIAL.

El asombroso Pierre Marchand se une a la gira por México de Tihany Spectacular, donde permanecerá tres meses. Y en entrevista con el artista explica que desde su infancia es un apasionado del diabolo, contó con el apoyo de sus papás e incursionó a una escuela de circo en París, Francia, donde aprendió la técnica del diabolo, acrobacia y mucho más. Así, crea este acto con el que lleva más de 25 años presentándose en diferentes partes del mundo, principalmente en París, en El Lido y Moulin Rouge.

El malabarista discípulo de Italo Médini con formación en la Escuela de Annie Fratellini, se integra a Tihany Spectacular en 2016, al respecto comenta el artista que desde entonces se toma dos o tres meses de vacaciones al año y se va con el circo por Sudamérica, donde ya ha visitado Argentina y Brasil, y enfatiza que le encanta trabajar su acto para el público latinoamericano.

Pierre Marchand en Tihany Spectacular. ESPECIAL.

Tihany Spectacular, 70 años de magia, ilusión y fantasía

Al ser la primera vez que se presenta en México, en Guadalajara, se sincera y dice que necesita alrededor de ocho funciones o una semana para adaptar su acto al escenario, el cual practicaba de cinco a seis horas diarias seis días de la semana en sus inicios. Ahora, su entrenamiento es de menor tiempo y depende mucho de su condición fisica, porque la técnica del diabolo ya la sabe. Por lo tanto, su condición física está basada en cardio, la comida y la calidad de vida.

Pierre Marchand en Tihany Spectacular. ESPECIAL.

Su reto es hacer que el público reciba energía, alegría y felicidad al entregar su acto en vivo, el cual está en evolución desde hace 25 años desde el vestuario hasta la parte técnica.

Concluye que hay dos motivos por los que es parte de Tihany Spectacular, el primero es que “no hay otro show igual en el mundo, que se mueve de ciudad en ciudad, de país en país por el continente, tiene un escenario bajo la carpa, bailarinas y mix de circo tradicional con circo moderno. Y el segundo, es que en Tihany “siempre trabaja para todo tipo de público, es un público muy heterogéneo y se trabaja diferente, en Lido o Moulin Rouge trabajo para público que son turistas, y en Tihany en cada show no se sabe qué va a pasar y se tiene que adaptar la función al público”.

Tihany Spectacular. ESPECIAL.

Disfruta de Tihany Spectacular con un espectáculo lleno de magia, ilusión y fantasía, que se quedará en tu memoria, goza del tradicional arte circense con tecnología de punta y luces robotizadas, un espléndido escenario, butacas acojinadas y un ambiente de frescura, gracias a su carpa que posee aire acondicionado.

Prepárate este fin de semana para un show de más de dos horas de duración con intermedio, que brinda calidad y  vanguardia. Si no lo has visto, aún tienes tiempo de asistir con tu familia, ya que permanecerá todo el mes de julio y algunos días de agosto en Guadalajara. Aprovecha que tiene promoción de 2x1 en todas las localidades. La venta de boletos es en las taquillas de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas o consulta fechas, horarios y precios a través de la página web arema.mx.

Circo Tihany Spectacular

Av. Ávila Camacho y Av. Patria (Frente a Plaza Patria).

Mar.-J 20:00 hrs. V-S 16:30 y 20:00 hrs. D 12:30, 16:30 y 20:00 hrs.

$450, $600, $700, $800 y $950.

XM

Temas

  • Tihany Spectacular
  • Circo
  • Pierre Marchand
  • Virtuoso del Diabolo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones