Miércoles, 19 de Junio 2024

Thalía se sube a la “Troca” con Ángela Aguilar

La cantante y actriz da detalles de su nueva producción, “A mucha honra”; donde se suma a la tendencia de los sonidos bélicos y tumbados

Por: El Informador

Thalía comparte que su nueva producción es un homenaje a México. CORTESÍA

Thalía comparte que su nueva producción es un homenaje a México. CORTESÍA

La estrella mexicana, Thalía, quien siempre busca renovarse y estar al día con las tendencias musicales, ha retornado al origen, a las raíces de los sonidos regionales, pero esta vez desde lo contemporáneo y moderno con sonidos bélicos y tumbados a través de su nuevo álbum “A mucha honra”, un EP de nueve canciones producido por Rancho Humilde.  

“(El material) tiene este sonido espectacular mexicano que nos trae locos a todos, es un disco de celebración. Este EP representa este círculo completo del amor por mi patria, por mi México… a través de mi discografía. Creo que siempre ha sido muy claro mi mensaje de sentirme muy orgullosa por mostrar ese saborcito nuestro que es muy mexicano”, comenta en entrevista.

Por ejemplo, en el material está una reversión de “Amor a la mexicana”, uno de sus grandes himnos internacionales, “tema que me llevó a cantarlo en diferentes escenarios en el mundo”. Pero además, en 2001 Thalía ya había rendido tributo al regional mexicano, al sacar un álbum de estilo sinaloense llamado “Thalía con banda. Grandes éxitos”, “en aquella época fue muy arriesgado. Y ahora hacer esto en homenaje a todo lo que está pasando con la nueva música mexicana, me llena mucho de felicidad y de inspiración”.

Refiere Thalía que en marzo del 2023 conoció a Jimmy Humilde, de Rancho Humilde, representante de unas de las plataformas más importantes de la nueva música mexicana: “Él, sin duda, es uno de los que más ha apoyado este género y que con más éxito lo ha llevado a la gente. Cuando nos conocimos hicimos una conexión increíble y decidimos vernos en Nueva York, en un estudio. Él trajo a sus músicos y al productor con el cual trabaja, Edgar Rodríguez, de Yellow Room. Así que empezamos a trabajar creando canciones, ahí salieron ‘Troca’ y ‘Te va doler’ y poco a poco se fueron cocinando las demás canciones. Y ya para agosto del 2023 yo me fui a Los Ángeles para filmar los videos de cada uno de los temas, los grabamos en cuatro días y quedaron espectaculares”.

Thalía resalta que cada uno de los audiovisuales son un viaje mágico por las raíces y los sonidos de la nueva música mexicana, todos grabados en dos o tres temas, pues quería que lucieran orgánicos. 

“Me siento muy feliz y orgullosa con este disco, con estos arreglos tan espectaculares. Cada músico que trabajó en este álbum dejó su piel. Los sonidos te dan una nostalgia y mucho amor por lo que eres. Es un álbum hecho para toda la familia”. comenta. Además, en el material, Thalía incluye colaboraciones con Estilo Sin Límite, en “Choro”; con Ángela Aguilar, en “Troca” y con Grupo Firme, en “Te va doler”, más un remix del mismo tema con el DJ Deorro.

“Este ha sido un disco de mucho reto para mí, pues lo terminamos por completo en septiembre del año pasado. Tuvimos que parar un momento para que Ángela se montara en la canción de ‘Troca’, después Eduin Caz y yo nos texteamos para saber cuándo íbamos a hacer algo juntos, pues desde hace rato que ya queríamos hacerlo. Y cuando le mandé ‘Te va a doler’ le encantó y resulta que se enfermó de la voz cuando lo iba a grabar, luego, llegó la Navidad y arrancó un nuevo año; posteriormente, se fue de gira. El disco ya estaba listo, sólo era lanzarlo, pero bueno, salió en el momento ideal, lo que hemos experimentado con este disco ha sido increíble”. 

Cabe señalar que Thalía presentó este material en los Latin American Music Awards hace algunas semanas.

Justo, el video de “Te va a doler” ella y Eduin lo grabaron cada uno por separado. Thalía ya desde hacía meses y Eduin recientemente, justo cuando tuvo un par de días para filmar. El equipo del cantante hizo todo lo posible para que el público tuviera la ilusión de que ambos estuvieran en los mismos sets, “todo quedó espectacular”, señala.

Puro “Amor a la mexicana”

En cuanto a volver a grabar una versión distinta de “Amor a la mexicana”, recuerda Thalía que no es la primera vez que lo hace, pues ya han salido distintos mixes: “Pero sentí que era el lazo perfecto para amarrar el regalo de este EP llamado ‘A mucha honra’, porque tenía toda la coherencia en esa máquina del tiempo de pasado y presente que se juntó en un momento importante. Siento que ahora el arreglo que se le hizo es muy poderoso y que me permitió interpretarlo bien apasionado, lo canté bien rasposa y bien de corazón”.

Finalmente, Thalía refiere que como el álbum es una celebración a la nueva música mexicana, había que llamarlo “A mucha honra”, como una de sus frases más representativas de su trilogía de telenovelas de “Las Marías”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones