Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a Tania Mendoza, actriz de la "Reina del Sur"

La actriz y modelo fue asesinada este martes en Cuernavaca, Morelos

Por: SUN .

Figura pública, cantante, actriz y modelo; tenía como apodo "La Reina" y desde 2019 trabajaba en palenques y ferias de toda la República Mexicana. Así era como se autodescribía Tania Mendoza, la artista asesinada este martes en Cuernavaca, Morelos.

INSTAGRAM/@taniamendoza5

Tania estudió en el CEA de Televisa y luego encontró acomodo en producciones de videohome y algunas telenovelas a fines de los 90.

"A Rapto sangriento", donde compartió créditos con Roberto Ballesteros, le siguieron otras películas como "El señor de Sinaloa", con Eleazar García Jr. y "100 kilos de plomo", con Roberto "Flaco" Guzmán.

En 2003 protagonizó "La mera reyna del sur", en donde interpretaba a una mujer fuerte y audaz que enfrentaba a la policía y logra hacerse del control de un cartel de la droga.

No se trata de la versión escrita por el español Arturo Pérez-Reverte y que popularizó Kate del Castillo, sino que la cinta especifica que está basada en una novela escrita por Adelfo Hernández.

La cinta marcó su carrera y de ahí el apodo con el que se le conoció en el medio a Tania.

Participó en el unitario "Mujer, casos de la vida real" y algunos episodios de "El precio de tu amor".

"Vengo de una familia humilde, sencilla, sin lujos y no me da vergüenza decirlo, vergüenza es aparentar alguien que no eres", publicó Mendoza en redes sociales

Amigos de la actriz y cantante han escrito condolencias a su familia.

"El día de ayer (maretes) le arrebataron la vida. Descansa en paz amiga hermosa. Dios te tenga en su gloria y brille para ti la luz perpetua", escribió su amiga Damaris.

Tania estaba esperando a su hijo en la escuela de futbol a la que asistía, cuando hombres a bordo de una motocicleta, le dispararon ocasionándole la muerte.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones