Martes, 28 de Mayo 2024

¿Cuándo y en qué plataforma se estrenará Super Mario Bros?

Super Mario Bros es sin duda una de las películas más exitosas del año. ¿Pero cuándo llegará al streaming? Esto sabemos 

Por: Fausto Salcedo

Super Mario Bros está siendo el éxito del año. ESPECIAL/ Universal Pictures

Super Mario Bros está siendo el éxito del año. ESPECIAL/ Universal Pictures

Super Mario Bros es uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Su aparición revolucionó los rudimentarios videojuegos creados hasta entonces, y su éxito fue tal, que es el personaje insignia de Nintendo, y uno de los más característicos de la cultura popular.

Con la llegada de la película basada en el videojuego, el éxito de Super Mario Bros no hizo más que elevarse a niveles estratosféricos. Si bien la película no ha sido una victoria rotunda en críticas, sí lo ha sido en taquilla, pues está cerca de convertirse en la película para niños más exitosa en la historia reciente. En México tan sólo, la película de Super Mario Bros ha recabado mil millones de pesos. En el mundo, va por los 700 millones de dólares. 

Como ya es costumbre en nuestros tiempos, los éxitos del cine tarde o temprano acaban en las diversas plataformas de streaming; Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+. De modo que la pregunta más reciente en los usuarios es, ¿cuándo y en qué plataforma se estrenará Super Mario Bros?

Estreno de Super Mario Bros en plataforma de streaming; esto es lo que sabemos

ESPECIAL/ Universal Pictures 

Basándose en un acuerdo existente en Universal Pictures, Super Mario Bros debería ser estrenada en Netflix, ya que tienen un trato exclusivo con la plataforma de streaming en cuanto a películas animadas. Este acuerdo incluye a DreamWorks, lo que explica que en Netflix estén disponibles otros éxitos animados tales como "Shrek". 

Si bien no se ha confirmado todavía una fecha específica de estreno, es casi seguro que Netflix tendrá los derechos de reproducción de Super Mario Bros debido a este acuerdo. La ventana de estreno puede demorar hasta cuatro meses después del estreno en el cine de las películas. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones