Lunes, 29 de Abril 2024

Maya Zapata te invita a no perderte “Horario Estelar”

EL INFORMADOR conversó con la actriz Maya Zapata, quien hace el papel de “Julia Torrado” y nos cuenta sobre su participación en la serie mexicana

Por: Kike Esparza

Este miércoles 15 de febrero se estrenó por Star+, la serie mexicana “Horario Estelar”, protagonizada por Óscar Jaenada, quien interpreta a “Ramiro del Solar”, un periodista televisivo con una extensa trayectoria de coberturas reveladoras que ha logrado mantener su vida privada libre de escándalos mediáticos.

Sin embargo, cuando su amante muere durante uno de los encuentros de la pareja, “Ramiro” se dispone a ocultar su paso por la vida de la víctima, aterrorizado por todo lo que tiene que perder. Cuando la investigación se complica, el periodista utiliza su habilidad para desviar los datos frente a la opinión pública e intentar salir impune, develando su naturaleza manipuladora e inmoral, probando que la verdad se oculta mejor a la vista de todos.

En esta serie también participa Maya Zapata como “Julia Torrado”, la mano derecha de “Ramiro”, quien se dará cuenta de lo inmiscuido que él está en esta muerte y vivirá una gran disyuntiva, a propósito, EL INFORMADOR conversó con la actriz, donde ella destaca un punto importante que es la manipulación mediática en medios de comunicación, un elemento que le llamó la atención para participar en este proyecto.

“Sí, precisamente hablar de esta serie a través de la manipulación de los medios, de que a pesar de que muchos de nosotros somos personas que tienen principios, que quieren ser actores de cambio en nuestro mundo, que queremos influir en estos cuestionamientos que como sociedad tenemos  que tener, a pesar de eso, muchas veces no se puede porque el poder es mucho más grande que eso, y nos pone unos límites muy claros que se convierten en obstáculos para contar la verdad como debería ser contada”.

En ese sentido, Maya habla de su personaje, cómo se involucra en esta historia,  y las decisiones que deberá tomar. “Lo que le pasa a ‘Julia Torrado’ es que a pesar de sus principios y sus valores clarísimos y las ganas de hacer su trabajo de la mejor manera posible, su colega de toda la vida, por el cual siente un profundo respeto, pues al actuar de formas muy extrañas y que le están afectando emocionalmente, ella está en esta disyuntiva entre si protegerlo, o continuar un juego que no necesariamente es el más ético, porque ella lo descubre en algún momento”.

Señala que en esta interacción con “Ramiro” le descubre un lado oscuro que nunca antes le había visto, “de repente (esto) la pone en jaque y en un dilema ético, importante, donde tendrá que tomar acción en algún momento”.

En un sistema corrupto, o corrompido donde los poderosos dominan, es complicado hallar una salida para salirse de ese círculo vicioso. “Al final es lo que estamos intentado hacer todos nosotros. Yo lo intento, los privilegios te dan cierto margen de maniobra, pero entre menos privilegios, menor es también tu margen de maniobra y entonces tienes que ser creativo y buscarte otras formas para encontrar esa libertad tan ansiada que buscamos los seres humanos y que parece esa zanahoria que jamás vamos a poder alcanzar”.

La serie consta de 10 episodios, todos disponibles en Star+, además de Maya y Óscar, también participan, Dominika Paleta, Ela Velden, Pamela Almanza y Alejandro Camacho, entre otros. En este drama que se cuenta, también hay pinceladas de humor negro.

“Lo que esta serie nos invita es a reflexionar sobre la falacia de autoridad, de esta creencia incuestionable, en esta credibilidad incuestionable que muchas veces tienen los líderes de opinión para algunos de nosotros y creo que hoy tenemos que tirar esos ídolos falsos, para volver a creer en nuestras propias experiencias, las que dictan lo que no está bien y que hay que cambiar”, finaliza Maya.  

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones