Martes, 18 de Junio 2024

Conoce los personajes principales de la serie original “Fabricantes de ovnis” de Star+

Con elementos de comedia y ciencia ficción, Fabricantes de ovnis es la nueva serie que ya se puede ver en Star+

Por: Xochitl Martínez

"Fabricantes de ovnis" ya está disponible en Star+. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Con elementos de comedia y ciencia ficción, Fabricantes de ovnis es la nueva serie original del sello Star Original Productions, que se centra en un inventor y su intento de reactivar la economía de un pueblo alicaído, a través del turismo ufológico.

Jerónimo Best, Susana Alexander, María del Carmen Farías, Juan Carlos Colombo, Otto Sirgo y Karla Farfán lideran el elenco de la nueva producción de diez episodios que ya está disponible en Star+, desarrollada por Fullara/Pampa Films y realizada en México por BTF Media en locaciones de Ciudad de México, Hidalgo y Texcoco.

Fabricantes de ovnis. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Fabricantes de ovnis sigue a Dalí, un mesero que trabaja para un cultista que cree en la vida extraterrestre y, a raíz de un llamado, regresa a Ogarrio del Cobre, el viejo y abandonado pueblo minero donde vivieron su padre y su abuelo, para cobrar una herencia que supone le solucionará la vida.

Cuando Dalí advierte que la localidad se encuentra en la ruina debido a una deuda millonaria que los habitantes tienen con el gobierno que busca modernizarla, decide reactivar su economía convirtiéndola en destino turístico de una manera muy particular: Reviviendo una vieja crónica vinculada a la llegada de ovnis al lugar.

“Fabricantes de ovnis” se estrena hoy en Star+

Con una alcaldesa en campaña para reclamar las tierras de Ogarrio, una autoridad corrupta y la desconfianza de los lugareños en el curioso plan, Dalí deberá seguir adelante contra viento y marea para sacar adelante a Ogarrio del Cobre y devolverles a sus habitantes el hogar que se merecen, fabricando un ovni que los salvará a todos si trabajan en conjunto.

Estos son los personajes centrales de la historia:

Jerónimo Best es Dalí en Fabricantes de ovnis. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Jerónimo Best es Dalí

Es encantador, entusiasta y dueño de una mente creativa y audaz. Dalí cree que el fin justifica los medios y es experto en darles la vuelta a los conflictos. Si bien trabaja como mesero en el Paisa Bistro, se las ingenia para aparentar que lleva una vida de hombre exitoso y adinerado. Comparte la crianza de su hijo, Marvin, con su ex esposa, Ana Sofía.

Susana Alexander es Suspiro en Fabricantes de ovnis. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Susana Alexander es Suspiro

Es cocinera y dueña de la fonda “La güera de las garnachas” en Ogarrio del Cobre. Católica creyente y muy conservadora, tiene buenas intenciones y amplia disposición para lograr que su pueblo sea reconocido.

María del Carmen Farías es Pepita en Fabricantes de ovnis. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

María del Carmen Farías es Pepita

Es la dueña del hotel-casino “Girasoles Inn” y presidenta del Honorable Consejo de Ogarrio del Cobre. Independiente, aguerrida y muy liberal, siempre ha estado al mando y no tiene filtro para expresar sus opiniones.

Juan Carlos Colombo es Benito en Fabricantes de ovnis. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Juan Carlos Colombo es Benito

Leal, serio, honesto y valiente, este Teniente Coronel de Artillería retirado prefiere morir de pie que vivir de rodillas. Su padre fue un general muy exigente que se decepcionó cuando su hijo se retiró del ejército, producto de un accidente que le dañó la pierna y lo obliga a llevar bastón.

Otto Sirgo es Alfonso en Fabricantes de ovnis. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Otto Sirgo es Alfonso

Es un soldador y herrero, exdirigente sindical minero. Amargado y de mecha corta, tiene un profundo rencor contra el papá de Dalí y se lo recordará en cada oportunidad. Le persigue la culpa por haber estafado en secreto a sus compatriotas.

Karla Farfán es Cassandra en Fabricantes de ovnis. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Karla Farfán es Cassandra

Maestra en geodesia, es amante de las piedras y los metales. Tiene carácter fuerte como su tío Alfonso, pero lleva la dulzura a flor de piel. Cassandra es una mujer extraordinaria, con una templanza e inteligencia dignas de admiración. Gracias a su curiosidad y al cariño que su tío Alfonso siempre le ha tenido, se convirtió en su pupila, logrando una admiración mutua.

Odiseo Bichir es Maclovio en Fabricantes de ovnis. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Odiseo Bichir es Maclovio

Es el actual Padre de la iglesia de Ogarrio del Cobre y un viejo conocido de la televisión local. En la iglesia encontró a su público cautivo, y es el único personaje famoso que ha dado el pueblo, por eso tiene su estatua. Ama a su comunidad y está dispuesto a dar todo de sí para salvarlo.

José Carlos Rodríguez es Silverio en Fabricantes de ovnis. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

José Carlos Rodríguez es Silverio

Es herbolario, médico naturista y alquimista. Su vida cambio cuando su perro Moquillo fue abducido. A partir de ahí, se dedicó a tratar de expandir su conciencia y comprender si estamos solos o no en el universo. Ha probado todas las drogas y plantas alucinógenas, y guarda celosamente la última planta de Jalixe.

Nicolás Pindas es Marvin en Fabricantes de ovnis. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Nicolás Pindas es Marvin

Es un niño muy creativo e ingenioso, astuto y encantador. Quiere a su padre, a pesar de que Dalí frecuentemente le falla. Marvin y Dalí tienen más cosas en común de lo que imaginan, y el tiempo que compartirán en Ogarrio les permitirá descubrirlo.

Moquillo en Fabricantes de ovnis. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Perro es Moquillo

Es el querido perro de Silverio, abducido tiempo atrás sin dejar rastros. Su dueño lo busca incesantemente, con la esperanza de que un giro inesperado en el devenir de las fuerzas del universo conduzca a su reencuentro.

Además cuenta con participaciones especiales que completan el elenco como Luz Elena González, Jessica Segura, Aída López, Juan Carlos Vives y Salvador Sánchez.

Con información de The Walt Disney Company México.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones