Martes, 23 de Abril 2024

Revisa en qué rubro Bad Bunny logró defender el número uno mundial

Pese a derrota en más reproducciones, el cantante de Puerto Rico logró posicionarse con el álbum más escuchado

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este álbum de Bad Bunny fue el disco más escuchado en el 2023. EL UNIVERSAL/EELG

Este álbum de Bad Bunny fue el disco más escuchado en el 2023. EL UNIVERSAL/EELG

El día de ayer se publicaron los resultados de las reproducciones mundiales de música a través de la aplicación Spotify. El análisis de datos recopiló las preferencias de los usuarios desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre.

Este año significó el fin de la racha de Bad Bunny como el artista más escuchado en el orbe. La cantante estadounidense Taylor Swift es la reina del 2023. Su tour mundial fue un éxito rotundo, logró meter dos canciones en el top 10 global, dos álbumes en el top 10 mundial y, como ya se dijo, fue la artista más reproducida en el año.

¿Qué trabajo de Bad Bunny fue el más escuchado del año?

Sin embargo, Bad Bunny logró colar uno de sus trabajos como el top 1 mundial. Se trata del álbum Un Verano Sin Ti, el cual, pese a ser obra publicada el año pasado, sigue siendo uno de los preferidos de los melómanos digitales.

Además, el cantautor puertorriqueño se posicionó una vez más como el artista más importante de Latinoamérica. Aunque pareciera difícil quitarle ese trono, el año del tapatío Peso Pluma podría ponerlo en entredicho.

El cantante de corridos tumbados logró poner su álbum debut, GENESIS, en el top 10 mundial. De la misma manera, la doble P se coló como uno de los artistas con canciones más reproducidas tanto de forma global, como en la región de Latinoamérica.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones