Lunes, 15 de Abril 2024
Entretenimiento | Snoop Dogg. Salud.

Snoop Dogg anunció que va a dejar de fumar por esta razón

El conocido rapero hizo un anuncio importante en sus redes sociales 

Por: SUN .

Snoop Dogg comunicó a sus seguidores sus intenciones de dejar de fumar. AP/ARCHIVO

Snoop Dogg comunicó a sus seguidores sus intenciones de dejar de fumar. AP/ARCHIVO

El popular rapero Snoop Dogg comunicó este jueves por la mañana que dejará de fumar luego de conversar con su familia. En la plataforma X (anteriormente Twitter) el artista estadounidense compartió un breve texto acerca de la decisión que tomó. "Después de mucha consideración y de conversar con mi familia, he decidido dejar de fumar", se puede leer en el mensaje. 

Además, le pidió a sus fans respetar su privacidad. "Por favor, respeten mi privacidad en este momento"

Ante esto, usuarios de redes sociales mostraron su aprecio y muestras de apoyo al cantante. "La salud por encima de cualquier otra cosa. Snoop dando un gran ejemplo a todos", "Felicidades, hermano, el fin de una era", "Respetamos a ese Snoop, la salud es lo primero", son algunos comentarios de los internautas.

Cabe recalcar que, aunque el rapero no especificó cuál es la sustancia que dejará de consumir, los mismos fanáticos consideraron que se trata de la marihuana, hierba que ha acompañado al artista durante su carrera. De acuerdo con la National Institute on Drug Abuse (NIDA), existen datos sólidos derivados de investigaciones con animales y un creciente número de estudios con seres humanos que indican que la exposición al cannabis durante el desarrollo puede causar efectos adversos en el cerebro a largo plazo, o incluso cambios permanentes.

Además explicó: "Los estudios imagenológicos del impacto de la marihuana en la estructura cerebral de los humanos muestran resultados disímiles".

"Algunos de estos sugieren que el consumo habitual de la marihuana en la adolescencia está asociado con alteraciones en la conectividad y un volumen reducido de ciertas regiones específicas del cerebro que participan en una gran variedad de funciones ejecutivas, como la memoria, el aprendizaje y el control de los impulsos, en comparación con personas que no consumen la droga", añadió.

El icónico artista podrá desprenderse de la hierba a la que ha sido asociado desde sus inicios en el mundo artístico por motivos de salud.

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones