Jueves, 25 de Abril 2024

ShortWay 2023 anunciará a sus ganadores en el Festival Annecy

Los ganadores de este certamen serán anunciados justamente en el Festival de Animación de Annecy, que en su próxima edición tendrá a México como país invitado de honor

Por: Norma Gutiérrez

En el anuncio de su convocatoria, ShortWay reafirmó su compromiso por apoyar a los proyectos de cortometrajes de animación para artistas latinoamericanos. FACEBOOK / Pixelatl

En el anuncio de su convocatoria, ShortWay reafirmó su compromiso por apoyar a los proyectos de cortometrajes de animación para artistas latinoamericanos. FACEBOOK / Pixelatl

Con el lanzamiento de la convocatoria para la cuarta edición del concurso ShortWay 2023, sus organizadores Pixelatl y Ciudad Creativa Digital, junto al Festival de Animación de Annecy, han revelado que los ganadores de este certamen serán anunciados justamente en el Festival de Animación de Annecy, que en su próxima edición tendrá a México como país invitado de honor.

En el anuncio de su convocatoria, ShortWay reafirmó su compromiso por apoyar a los proyectos de cortometrajes de animación para artistas latinoamericanos, indicando que este llamado a participar tiene como objetivo desarrollar y producir cortometrajes de animación artística que normalmente no tienen salida con las cadenas y plataformas tradicionales.

“Hay que promover los cortometrajes entre los jóvenes talentos latinoamericanos. Este formato es más accesible y permite experimentar un estilo, contar una historia, y darse a conocer internacionalmente en los numerosos festivales a los que puede llegar”, dijo Geraldine Baché, directora de Proyectos Especiales del MIFA del Festival de Annecy.

“En una época de secuelas, spin offs, remakes, una convocatoria como ésta llena de esperanza. Las buenas historias emergen de la diversidad y la apuesta de esta convocatoria es que todas y todos los creadores de América Latina envíen sus proyectos para que en un futuro se puedan ver en las pantallas. El Festival de Annecy ha apoyado el desarrollo de los creadores de América Latina y también su visibilidad, sobre todo en este 2023 que México es el país invitado de honor en el evento,” dijo José Iñesta, Director de Pixelatl.

¿Cuáles son los beneficios de la convocatoria?

El proceso de la convocatoria incluye un bootcamp en Guadaajara, donde los artistas podrán trabajar y continuar desarrollando sus proyectos de la mano de expertos vinculados tanto al Festival de Annecy como a Pixelatl.

Además, incluye la participación en Animation Du Monde, MIFA Pitches 2023, donde México es país invitado de honor, y los autores podrán presentar sus proyectos a distribuidores y productores internacionales.

El concurso ShortWay 2023, en su cuarta edición, cerrará su convocatoria el próximo 9 de diciembre de 2022.
En tanto que el anuncio de los proyectos seleccionados será el 16 de enero de 2023, mientras que el “Bootcamp”, de Shortway (en línea), se realizará en el mes de febrero.

Finalmente, aprovechando la participación que México tendrá en el Festival Annecy, en Francia, los ganadores de ShortWay 2023 serán anunciado en el MIFA Pitches, del 12 al 17 de junio de 2023.

Para saber

Conoce la convocatoria y requisitos para participar en ShortWay 2023 en www.elfestival.mx y redes sociales Facebook.com/Pixelatl/ e Instagram.com/pixelatl/.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones