Viernes, 12 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¿Yolanda Saldívar, la asesina de Selena, podría salir de la cárcel?

Yolanda Saldívar fue arrestada y condenada por el asesinato de Selena; tras diversos juicios y defensas, las autoridades de Texas habrían puesto al año 2025 como posible fecha de liberación

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Durante años, Yolanda Saldívar ha recibido amenazas de muerte si sale de la cárcel. ESPECIAL

Durante años, Yolanda Saldívar ha recibido amenazas de muerte si sale de la cárcel. ESPECIAL

Selena fue herida de gravedad en el hotel Days Inn, en Corpus Christi, Texas, la mañana del 31 de marzo de 1995. Minutos más tarde, la Reina del Tel-Mex finalmente murió a consecuencia del disparo que Yolanda Saldívar le ocasionó, y que afectó letalmente una de sus arterias, lo que le provocó un severo sangrado que resultó mortal. 

Lo que se conoce es que después de ser herida, Selena trató de huir de Yolanda Saldívar y se desplomó en búsqueda de ayuda. Personal de la estancia colaboró en hacer la llamada de emergencia, mientras la agresora se perpetraba en su vehículo. 

El conflicto entre la cantante y su trabajadora se debía a que la segunda ya había sido confrontada por la familia Quintanilla por manejos financieros fraudulentos con el patrimonio de la joven artista, además, de que diversos clubs de fans también habían manifestado malos tratos y celos de la administradora, respecto a las convivencias y acercamientos que la estrella tenía con su público.

Yolanda Saldívar fue arrestada y condenada por el asesinato de Selena; tras diversos juicios y defensas, las autoridades de Texas habrían puesto al año 2025 como posible fecha de liberación, sin embargo, el propio padre de la cantante, Abraham Quintanilla, ha expresado en diversas ocasiones que liberar a la asesina de su hija sería un decisión delicada, ya que durante años la agresora ha recibido amenazas de muerte si sale de la cárcel.

¿Qué es de Yolanda Saldívar? ¿Podría abandonar la cárcel?

A lo largo de los años, Saldívar le ha concedido entrevistas televisivas a varios medios de comunicación, en donde ha mantenido su inocencia y ha insistido en que el asesinato de la cantante fue un accidente. Sin embargo, en una entrevista con Univisión, Yolanda Saldívar dijo que "quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel, y para no pagarle alrededor de 200 mil dólares que había sustraído durante su administración de las tiendas de ropa de Selena".

Después de asesinar a Selena en un motel de Texas, Saldívar fue sentenciada a pasar el resto de su vida en prisión en octubre de 1995. Cabe recordar que a pesar de la condena perpetua, Saldívar podría obtener libertad condicional en 2025.

Saldívar era enfermera, pero renunció a su trabajo para enfocarse en el club de fans de Selena y posteriormente se convirtió en la gerente de las tiendas de ropa de la cantante, aunque después la familia descubrió que Saldívar había estado robando dinero de los negocios, por lo que la despidieron.

Actualmente, Saldívar tiene 62 años y se encuentra recluida en una prisión de máxima seguridad ubicada en Gasteville, Texas. Hasta el momento se sabe poco sobre Saldívar, ya que siempre está sola, pues ha recibido amenazas de muerte por parte de otras prisioneras que son admiradoras de Selena.

La asesina intentó apelar su sentencia a cadena perpetua en 2014, argumentando que tenía graves problemas de salud. Su solicitud fue denegada debido a que no pudo comprobar sus dichos.

Durante los más de 27 años que ha pasado en prisión, Yolanda Saldívar ha dado varias entrevistas en las que mantiene su inocencia, argumentando que todo se trató de un accidente y que nunca quiso dispararle a Selena. En varias ocasiones le ha dicho a la policía y a medias de comunicación que: "Ella me dijo: 'Yolanda, no quiero que te mates'. Abrió la puerta. Cuando le dije que la cerrara, el arma se disparó".

En 2015, medios estadounidenses difundieron noticias falsas sobre la asesina, ya que en dos ocasiones diferentes se reportó que Yolanda Saldívar había muerto en prisión, lo cual tuvo que ser desmentido por las autoridades penitenciarias.

Con información de SUN

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones