Viernes, 12 de Julio 2024

Catsuka anuncia un remake "Ranma ½", estos son los detalles

Ranma ½, es la historia de Ranma Saotome, un joven que sufre una extraña maldición tras caer en un estanque embrujado durante un entrenamiento de artes marciales en China

Por: Brenda Barragán

El manga se publicó en la revista semanal Shonen Sunday de la editorial Shogakukan en Japón, desde 1987 hasta 1996, sumando un total de 38 volúmenes. En 1989, la serie fue adaptada a un anime que se emitió por Fuji Television entre 1989 y 1992, alcanzando 161 episodios. X/Ranma ½

El manga se publicó en la revista semanal Shonen Sunday de la editorial Shogakukan en Japón, desde 1987 hasta 1996, sumando un total de 38 volúmenes. En 1989, la serie fue adaptada a un anime que se emitió por Fuji Television entre 1989 y 1992, alcanzando 161 episodios. X/Ranma ½

Catsuka es un sitio web fundado en el año 2000 que se encarga de publicar periódicamente noticias y favoritos relacionados con el mundo del cine de animación, recientemente se anunció que Ranma ½, una célebre obra de manga y anime creada por Rumiko Takahashi está de vuelta con un remake. 

Ranma ½, es la historia de Ranma Saotome, un joven que sufre una extraña maldición tras caer en un estanque embrujado durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde ese momento, al mojarse con agua fría se transforma en una atractiva chica pelirroja, y solo puede recuperar su forma masculina con agua caliente.

LEE: Cartoon Network LA cierra su web para dar paso a Max

El manga se publicó en la revista semanal Shonen Sunday de la editorial Shogakukan en Japón, desde 1987 hasta 1996, sumando un total de 38 volúmenes. En 1989, la serie fue adaptada a un anime que se emitió por Fuji Television entre 1989 y 1992, alcanzando 161 episodios.

     

Además del anime, Ranma ½ cuenta con tres películas:

  • Gran Aventura en Nekonron, China (1991)
  • La Isla de las Doncellas (1992)
  • El Equipo Ranma contra el Legendario Fénix (1994)

La serie también incluye 11 OVAs lanzadas entre 1993 y 2010, un Live Action estrenado en 2012, y varios videojuegos para distintas consolas. Las ediciones en español del manga fueron publicadas por Planeta DeAgostini y luego reeditadas por Glénat en España, Ivrea en Argentina y Toukan Manga en México.

La Historia de Ranma y Genma Saotome en los Lagos Malditos de Jusenkyo

 X/Ranma ½
 X/Ranma ½

Durante un entrenamiento en China, Genma Saotome y su hijo Ranma caen en los estanques embrujados de Jusenkyo. Estos estanques malditos transforman a quienes caen en ellos en la forma física de lo que se ahogó allí la primera vez que tocan agua fría, y la maldición se revierte con agua caliente. Genma se sumerge en el "Estanque del Panda Ahogado", mientras que Ranma lo hace en el "Estanque de la Muchacha Ahogada".

Al regresar a Japón, ambos se establecen en el dojo de Soun Tendo, un viejo amigo de Genma. Genma y Soun habían pactado que sus hijos se casarían para heredar y cuidar del dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la más joven y temperamental, Akane. Esta última es designada como la prometida de Ranma por sus hermanas, argumentando que son de la misma edad y tienen intereses comunes. Aunque ambos rechazan inicialmente el acuerdo, terminan siendo tratados como comprometidos y comienzan a apoyarse mutuamente, desarrollando con el tiempo una relación romántica.

Ranma asiste a la escuela con Akane, donde se enfrenta a su rival habitual, Tatewaki Kuno, el capitán del equipo de kendo, que persigue a Akane y se enamora de la forma femenina de Ranma, sin conocer su maldición. A lo largo de la serie, Ranma enfrenta más adversarios, como el siempre desorientado Ryoga Hibiki, el miope Mousse y el perverso maestro Happosai. Además, Ranma tiene varias pretendientes potenciales, incluyendo a la campeona de gimnasia rítmica Kodachi Kuno, su segunda prometida y amiga de la infancia Ukyo Kuonji, y la amazona china Shampoo, respaldada por su bisabuela Cologne. Estos y otros personajes del universo de Ranma constantemente lo meten en problemas y situaciones cómicas.

LEE: Sony estaría trabajando en una retrocompatibilidad nativa entre PS3 y PS5 según fuente

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones