Miércoles, 17 de Julio 2024

Claudia Sheinbaum anuncia su gabinete hoy 20 de junio, sigue la transmisión EN VIVO aquí

El anuncio se dará en punto de las 11 de la mañana y podrás seguir la transmisión en tiempo real aquí

Por: Brenda Barragán

La expectativa es alta, ya que se espera que Sheinbaum anuncie a figuras clave que desempeñarán roles importantes en su administración, destacando su compromiso con la transparencia y la comunicación directa con la ciudadanía. EFE/ARCHIVO

La expectativa es alta, ya que se espera que Sheinbaum anuncie a figuras clave que desempeñarán roles importantes en su administración, destacando su compromiso con la transparencia y la comunicación directa con la ciudadanía. EFE/ARCHIVO

Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa, dará a conocer este jueves a las 11:00 horas a su equipo de gobierno en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), situado en la calle Tacuba 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El evento será transmitido a través de las redes sociales de Sheinbaum y del partido Morena. Además, la presentación se podrá seguir en vivo en el canal de YouTube de Claudia Sheinbaum.

Este acto marcará un paso crucial en la formación del nuevo gobierno, anticipando quiénes serán los principales colaboradores de Sheinbaum en su gestión. La transmisión en redes sociales y YouTube permitirá que un amplio público tenga acceso a la información y participe en este importante evento político. Si quieres seguir el evento en vivo dale clic aquí.

La expectativa es alta, ya que se espera que Sheinbaum anuncie a figuras clave que desempeñarán roles importantes en su administración, destacando su compromiso con la transparencia y la comunicación directa con la ciudadanía.

LEE: "La Mañanera" de López Obrador de hoy 20 de junio de 2024

Claudia Sheinbaum Anunciará la Primera Parte de su Gabinete

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que hoy 20 de junio presentará a los primeros integrantes de su gabinete. Se nombrarán seis funcionarios: tres mujeres y tres hombres. Sheinbaum subrayó la importancia de la paridad de género en su administración, asegurando que al menos el 50% de los cargos serán ocupados por mujeres.

Hasta ahora, el único nombramiento confirmado es el de Rogelio Ramírez de la O, quien continuará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Además, Sheinbaum anunció que su objetivo para 2025 es reducir el déficit fiscal al 3.5%.

La presentación será transmitida a través de las redes sociales de la presidenta electa y del partido Morena, así como en el canal de YouTube de Sheinbaum. Este evento será clave para conocer a las figuras que acompañarán a Sheinbaum en su gestión gubernamental.

LEE: Tormenta tropical Alberto: Estados con riesgo de sufrir inundaciones

Los Candidatos al Gabinete Presidencial de Claudia Sheinbaum

Entre las posibles integrantes del nuevo gabinete se encuentra Tatiana Clouthier, quien tuvo roles significativos en la campaña y el actual gobierno. También se mencionan legisladores como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, por su influencia y relación previa con Sheinbaum.

Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, colaboradores cercanos de Sheinbaum durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, son nombres fuertes para puestos relevantes. La clave para ser seleccionado es haber destacado en campaña, tener peso en Morena y afinidad con la presidenta electa.

Otros nombres considerados son Juan Ramón de la Fuente y Mario Delgado, ambos con relevancia en el gobierno actual del presidente Andrés Manuel López Obrador. Rogelio Ramírez de la O es uno de los pocos confirmados, continuando como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Sheinbaum tuvo un gabinete paritario en género en la Ciudad de México, destacando el equilibrio entre formaciones en movimientos sociales y preparación técnica.

A pesar de su cercanía con López Obrador, el presidente confirmó que no interfiere en la selección del gabinete de Sheinbaum, declarando respeto por su autonomía.

El anuncio de Sheinbaum no solo definirá el rumbo de su administración sino que también reflejará el equilibrio de poder entre las diversas facciones dentro de Morena y sus aliados.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones