Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué fue de Topo Gigio, el tierno ratón de los niños?

Era 1969 cuando se hablaba de la aparición en televisión de un misterioso roedor que venía de Italia con toda la intención de triunfar en México

Por: SUN

Gabriel Garzón dio voz a Topo Gigio, que tuvo presencia en la pantalla chica durante la década de los 70 junto a Raúl Astor y en los 80 al lado de Julio Alemán. SUN / ARCHIVO

Gabriel Garzón dio voz a Topo Gigio, que tuvo presencia en la pantalla chica durante la década de los 70 junto a Raúl Astor y en los 80 al lado de Julio Alemán. SUN / ARCHIVO

Con diminutos zapatitos, un cuerpecito que parecía tener vida, unos ojos tristes y una tierna voz, fue como el ratoncito Topo Gigio se echó a la bolsa a chicos y grandes que quedaron fascinados con él desde la primera vez que lo vieron.

Era 1969 cuando se hablaba de la aparición en televisión de un misterioso roedor que venía de Italia con toda la intención de triunfar en México.

La noticia de su llegada a la pantalla chica fue dada a conocer en las páginas del diario El Universal el 24 de junio de 1969, la nota estaba acompañada de una foto que entonces no mostró el verdadero encanto de Gigio.

El programa, conducido por el argentino Raúl Astor, que se llamó "Optimísticamente" y se transmitía los miércoles por el Canal 2; se convirtió en todo un éxito con la aparición de Topo Gigio, un pequeño ser que contaba historias, cantaba y bailaba.

"Se trata de un muñeco mezcla de marioneta y dibujo animado, con cara de corazón, orejas grandes, bigotes largos, abdomen descomunal, ojos tristes y con una estatura de 26 centímetros", así lo describen en la edición de junio de 1969.

El 6 de agosto de ese año, Topo Gigio hizo su aparición en la televisión mexicana, El Universal dio cuenta del éxito que tuvo el también llamado "ratón show".

"Optimisticamente" tuvo una segunda temporada en la que Gigio presentó a su mamá, papá, hermanos y hasta su novia en el programa

Gabriel Garzón dio voz a Topo Gigio, que tuvo presencia en la pantalla chica durante la década de los 70 junto a Raúl Astor y en los 80 al lado de Julio Alemán.

La productora italiana María Perego es la creadora de Topo Gigio, desde 1958, cuando el encantador ratoncito nació en el laboratorio de María. 

Gigio ha visitado prácticamente todo el mundo. Salió de Italia hacia Argentina para luego triunfar en México, países europeos y Japón. De la mano de Perego, ha participado en programas, shows y conciertos en todas partes.

Además de ser una marioneta, se ha convertido en un dibujo animado que se extendió a cines, teatros y algunos libros.

En agosto de 2018, la nostalgia por Topo Gigio cobró vida tras lanzarse un comercial de una marca chilena de colchones. El anuncio, transmitido en televisión e internet, es protagonizado por el inolvidable ratón.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones