Martes, 23 de Abril 2024

La banda tapatía Pryamo presenta “Respira, Detente”

“Respira, Detente” representa un parteaguas para Pryamo ya que comprende la incorporación de una nueva voz a la alineación de la agrupación

Por: Kike Esparza

¡Nueva música! La banda tapatía Pryamo presenta “Respira, Detente”, que es el primer sencillo y antesala del EP “Inflexión”, que será su cuarto material de estudio. “Respira, Detente” representa un parteaguas para Pryamo ya que comprende la incorporación de una nueva voz a la alineación de la agrupación, y también el acercamiento a nuevas influencias e ideas que complementan al sonido ya tan marcado y sólido que los ha venido representando desde el inicio de su carrera.

Según explica el comunicado de prensa, “Respira, Detente”, habla del momento después de que algo importante de tu vida termina abruptamente, ya sea una relación, un proyecto, o una etapa.

“De alguna manera habla del punto donde una persona toca fondo en una situación, y de cómo a veces ese tocar fondo es lo que hace falta para poder dar vuelta a la página y seguir adelante. Entonces de cierta manera también da cabida a nuevos comienzos que surgen a partir de un final… antes de dar el primer paso a algo nuevo. Ese momento en el que tienes la serenidad de analizar la situación y ver hacia adelante… Respira, Detente”.

“Respira, Detente” se estrenó en plataformas digitales el 8 de junio, misma fecha en la que podremos disfrutar de su video oficial en el canal de YouTube de Pryamo y que da continuidad a la historia conceptual de la banda y en donde veremos a los cinco músicos siendo manipulados por una entidad capaz de controlar realidades alternas. “Respira, Detente” fue producida en DaMongo Sound Lab bajo la dirección de producción de Diego Romero.

¿Quién es Pryamo?

Pryamo es una banda formada en 2014 en la ciudad de Guadalajara, actualmente sus integrantes son Adrián González (Guitarra), Carlos Villafuentes (Bajo), Ian CVC (Guitarra), Héctor González (Batería) y Jonathan Márques (Voz), la banda en general se centra en crear música base Rock/Metal. A lo largo de su trayectoría Pryamo ha publicado tres álbumes de estudio, encontrándose actualmente trabajando en el cuarto disco, con composiciones sólidas y letras digeribles, nos encontramos con temáticas introspectivas y sin dejar de lado abordar situaciones cotidianas del día a día.

En su propuesta visual, Pryamo se presenta con un concepto disruptivo que hace alusión al género regional mexicano, haciendo referencia directa a su origen mexicano, creando con esto una disonancia cognitiva entre lo que el público puede escuchar en cada canción y lo que ve en cada una de sus presentaciones.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones