Domingo, 14 de Abril 2024

Estreno imperdible de película competidora por el Oscar

Esta historia está dando mucho de qué hablar pues es una comedia que toca varios temas polémicos en la sociedad estadounidense

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El estreno del día de hoy de la plataforma de streaming de Amazon es una de las películas nominadas al Oscar a

El estreno del día de hoy de la plataforma de streaming de Amazon es una de las películas nominadas al Oscar a "Mejor película", ESPECIAL / AMAZON PRIME VIDEO

A poco menos de dos semanas para que se celebre la entrega de los premios Oscar por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el día de hoy, Amazon Prime Video acaba de estrenar una de las películas nominadas a la estatuilla por "Mejor película". American Fiction de Cord Jefferson está nominada a otras cuatro categorías, las cuales son:

  • Mejor actor para Jeffrey Wright
  • Mejor actor de reparto para Sterling K. Brown
  • Mejor guion adaptado para Cord Jefferson
  • Mejor banda sonora para Laura Karpman

La recepción de esta comedia ha sido excepcional desde su estreno internacional, ya que en septiembre del año pasado se llevó el Premio del Público en la 48° edición del Festival Internacional de Cine de Toronto. Además, hace unas semanas también se llevó un Bafta por el Mejor guion adaptado.

La película de Cord Jefferson narra la encrucijada en la que se encuentra un escritor negro al cual el mercado literario le solicita escribir un libro con muchas imágenes, escenas y personajes estereotípicos de su cultura. La historia, que Monk escribe como broma al racismo imperante de la imaginación estadounidense, termina convirtiéndose en un "Best seller" porque le encanta a los editores blancos dueños de las editoriales. Sea como fuere, la publicación recibe elogios generalizados, lo que pone en una extraña posición al protagonista.

La película de comedia ha recibido una gran recepción debido a su enfoque humorístico y revelador. Está basada en el libro Erasure (2001) de Percival Everett. Y muestra la extraña hipocresía del mercado intelectual de la literatura.

Datos sobre American fiction

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones