Lunes, 17 de Junio 2024

"The Expanse", esta serie de ciencia ficción es la considerada como la mejor del género

De acuerdo a un analísis de 50 series de ciencia ficción está serie se lleva el puesto número uno del ranking a mejor serie del género 

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

La considerada como la mejor serie del género sci-fi está disponible en Prime Video ESPECIAL / primevideo.com

La considerada como la mejor serie del género sci-fi está disponible en Prime Video ESPECIAL / primevideo.com

La ciencia ficción es el género dentro del cine que ha evolucionado y se ha convertido en el más rentable.

De las 50 series sci-fi que se han estrenado a partir del 2000, Moviepilot concluyó después de un análisis que la mejor del género supera a éxitos como “Westworld” o “Rick & Morty”.

De acuerdo al estudio, la serie que se lleva el número uno del ranking es "The Expanse", una producción basada en las novelas de James S.A Corey, disponible en Amazon Prime Video.

Lee: Battle Royale anuncia colaboración entre Fallout y Fortine para la temporada 3

Para los amantes de las sagas espaciales y ciencia ficción, esta serie con seis temporadas y 62 episodios es la indicada, considerada la mejor del género de ciencia ficción.

"The Expanse" está situada en el siglo XXIV, dentro del universo de la serie la humanidad se ha esparcido y colonizado por el sistema solar, por lo que la trama se centra en las relaciones entre los habitantes de la Tierra, el ejército marciano y los habitantes del cinturón de asteroides de Júpiter.

En medio de todo esto, Marte se ha convertido en una potencia militar independiente y las tensiones crecientes con los habitantes de la tierra destallan una posible guerra, mientras una tribulación de la pequeña nave espacial "Rocinante", serán los protagonistas a lo largo de la historia de los conflictos políticos y humanos en el sistema solar.

     

Está serie pasa por los géneros de thriller político, drama y horror, contruyendo su universo con las diferentes culturas y sistemas de clases, así como lo económico, social y político de cada lugar situado del espacio exterior, ofreciendo un vistazo completo de todas sus subtramas mientras se va desarrollando la serie que se encuentra disponible por Prime Video.

Además, "The Expanse" incluye detalles espaciales que no son comúnmente abarcados dentro del género, como la ingravidez en el espacio y sus efectos en el cuerpo humano, así como el realismo científico y tecnologías explicables, desarrollando su mitología con todo detalle.

La serie protagonizada por Steven Strait y Dominique Tipper ofrece un panorama completo a lo largo de sus capítulos, encontrando una conlcusión acertada a la trama central de la historia, a pesar de que solo seis de las nueve novelas fueron adaptadas. 

Te puede interesar: Bebé Reno y otra series inquietantes para ver este fin de semana


* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones