Martes, 23 de Abril 2024

Premios Juventud 2021: Guaynaa recibe seis nominaciones al galardón

Los ganadores del Premio Juventud serán revelados en vivo por Univisión el próximo 22 de julio

Por: Kike Esparza

Guaynaa por propuesta de TUDN lanzó una nueva versión de

Guaynaa por propuesta de TUDN lanzó una nueva versión de "Cumbia a la gente", ahora llamada "Futbol a la gente". CORTESÍA

El cantautor puertorriqueño, Jean Carlos Santiago Pérez, conocido por su nombre artístico Guaynaa, recibió seis nominaciones a los Premios Juventud 2021. Los ganadores serán revelados en vivo por Univisión el próximo 22 de julio.

Las categorías en las que está nominado Guaynaa:

  • La Nueva Generación - Masculina (Nuevo artista masculino).
  • Mejor Fusión Regional Mexicana por "Cumbia a la gente" ft. Los Ángeles Azules.
  • La Mezcla Perfecta (Canción con la mejor colaboración) por "Chica Ideal" con Sebastián Yatra.
  • "La Más Pegajosa" (La canción que no puedes dejar de cantar) por "Chica Ideal" con Sebastián Yatra.
  • Social Dance Challenge (El dance challenge más imitado en las redes) por "Se Te Nota" con Lele Pons.
  • Juntos Encienden Mis Redes (Parejas que más comparten en sus redes). Guaynaa y Lele Pons.

Apasionado del futbol

Guaynaa por propuesta de TUDN lanzó una nueva versión de "Cumbia a la gente", ahora llamada "Futbol a la gente". "He sido un fanático del futbol toda mi vida y estaba muy emocionado cuando TUDN nos pidió que hiciéramos una nueva versión de mi canción para su cobertura de futbol este verano. No puedo esperar a que todos disfruten de esta alegre canción con mis amigos, las leyendas mexicanas, Los Ángeles Azules".

La cobertura de "Summer of Champions" de TUDN presenta más de 120 partidos de futbol en 90 días, incluida la Euro 2020, la Copa América 2021, la Copa Oro CONCACAF, entre otros torneos de élite. El himno, escrito por Guaynaa con arreglos musicales de Los Ángeles Azules, aprovecha el resurgimiento de la cumbia y su atractivo más amplio para el público hispano. "Futbol a la gente" se transmitirá durante el verano en las estaciones de radio de Uforia en todo el país. La canción también será el himno oficial de "Summer of Champions" para TUDN en México. Se destaca en un comunicado de prensa.

El video de "Futbol a la gente" presenta a Guaynaa, Los Ángeles Azules y la aclamada lista de locutores deportivos de TUDN en redes sociales, plataformas digitales y redes lineales.

¿Quién es Guaynaa?

En 2017, después de la trágica devastación del huracán María, Guaynaa lanzó su primer canción titulada "María" la cual se hizo viral en todas las redes sociales, donde expresaba su enojo y frustración ante la situación.

Más tarde lanza "Rebota" canción que logra un éxito masivo, teniendo un remix junto a Sech, Becky G, Farruko y Nicky Jam, llegando al Top 10 de la lista Billboard. En 2020 recibe su primera nominación al Latin Grammy, en la categoría "Mejor Acto de Reggaetón" por su canción "Chicharrón" en colaboración con Cauty.

Durante estos recientes meses, Guaynaa ha cautivado a los fans de todo el mundo con su sencillo "Se Te Nota" junto a Lele Pons, llegando a más de 272 millones de visitas en el video. También lanzó recientemente una colaboración con Sebastian Yatra, "Chica Ideal" de la cual el video ya ha pasado los 134 millones de visitas y tiene una colaboración en camino con la estrella del K-Pop, Chungha.

El mes pasado lanzó su sencillo y video para "Monterrey" que rindió homenaje a Monterrey, México, y su más reciente single y video "Cumbia a La Gente" ya está disponible. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones