Jueves, 28 de Marzo 2024

Beyoncé tiene récord histórico en los Grammy; Harry Styles gana por mejor disco

La cantante Beyoncé se convierte en la primera estrella en ganar 32 gramófonos dorados tras 88 nominaciones

Por: Kike Esparza

La cantante, Beyoncé, se ha convertido en una leyenda viviente para los premios Grammy. AP

La cantante, Beyoncé, se ha convertido en una leyenda viviente para los premios Grammy. AP

La edición 65 de los Grammy, desarrollada este domingo 5 de febrero desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles, se caracterizó por ser una gala diversa y muy repartida en cuanto a los premios televisados que se otorgaron durante la velada, en la cual, Beyoncé rompió el récord histórico con más Grammys en su haber, al ser la primera estrella que obtiene hasta ahora en toda su historia musical, 32 gramófonos dorados luego de 88 nominaciones

Cuando recibió el Grammy por la categoría de Mejor Disco Dance o Electrónico por “Renaissance”, la cantante aprovechó para agradecer por su récord. “Intento no angustiarme demasiado. Quiero agradecerle a Dios y a mi tío Jonny que no está aquí, pero sí en espíritu, quiero agradecerle a mis padres por amarme y empujarme, a mi esposo a mis tres hijos y a la comunidad queer por abrazar este género”.

El galardón más importante de la velada fue el de Mejor Álbum, donde resultó como el ganador Harry Styles por su disco “Harry's House”. “He estado tan inspirado por cada artista de esta categoría en muchos momentos de mi vida, los escuché a cada uno de ustedes cuando estuve solo. Es importante recordar que no existe ser el mejor en la música, esto es muy amable (el premio) se lo entregaré a mis colaboradores, esto no le ocurre a personas como yo, es muy lindo”, expresó.

También fue importante que en la transmisión se televisara la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana donde el boricua Bad Bunny resultó ganador por su disco “Un verano sin ti”. Durante su discurso resaltó: “La humanidad es fácil, hice este álbum con amor y pasión, y cuando haces las cosas así, la vida es más fácil. Quiero agradecer a todos lo que escuchan mi música en el mundo entero, este premio se lo dedico a Puerto Rico, la capital del reggaetón, y también a las leyendas y a los talentos nuevos que siguen llevando ese ritmo a otro nivel”.

Bad Bunny, le puso el acento latino a la velada. AP

Además, también Lizzo obtuvo el Grammy como mejor grabación del año por su tema “About Damn Time”, destacando que el premio se lo dedicaba a Prince, pues a partir de su muerte ella quiso crear música positiva, y aunque en un principio nadie la entendió, ella persistió. “Pero quería que el mundo fuera un mejor lugar y ahora lo veo mirando a mi alrededor con estas canciones que hablan sobre amar nuestros cuerpos y sentirnos cómodas en nuestra piel. Me gusta creer que las personas pueden hacer el bien. Si ustedes no se sienten entendidos, manténganse fieles así mismos, porque atraerán buenas personas”. También le agradeció a Beyoncé por haberla inspirado.

Un gran momento se vivió cuando Sam Smith y Kim Petras ganaron el Grammy como Mejor Dúo o Grupo por el tema “Unholy, pues Kim se convirtió en la primera mujer trans en recibir un Grammy, quien dedicó el premio a las mujeres trans que la antecedieron y a Madonna por ser una aliada, quien además, presentó el performance de ambos artistas, resaltando: “Si te llaman escandalosa, provocadora o peligrosa, definitivamente lo estás haciendo bien”.

Otro momento importante de la noche fue cuando se reconoció la trayectoria de Dr. Dre, quien además recordó que este 2023 se celebran 50 años del género del hip hop y acto seguido, varios de sus colegas hicieron un performance para homenajear este estilo musical que ha permeado en la industria y que ha sido la bandera de muchos que gritan las injusticias que hay a diario.

Entre los performances más destacados, estuvo el de Bad Bunny, quien fue quien abrió la gala y hasta puso a bailar a Taylor Swift, uno de los momento televisivos más comentados en redes sociales, también sobresalió la participación musical de Stevie Wonder con Smokey Robinson, WanMor y Chris Stapleton; Lizzo, Brandie Carlile y finalmente DJ Khaled con Jay-Z y John Legend, entre otros.

El músico mostró energía y enamoró sobre el escenario. AP

Lista de ganadores televisada

  • Mejor Álbum: “Harry's House” de Harry Styles
  • Mejor Nuevo Artista: Samara Joy
  • Mejor Grabación: “About Damn Time” de Lizzo 
  • Mejor Canción: “Just Like That” de Bonnie Raitt
  • Mejor Interpretación Solista Pop: “Easy On Me” de Adele
  • Mejor Álbum de Música Dance o Electrónica: “Reinassance” de Beyoncé 
  • Mejor Álbum Rap: “Mr. Morale & the Big Steppers” de Kendrick Lamar
  • Mejor Álbum de Música Urbana: “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny
  • Mejor Performance Dúo Grupo: “Unholy” de  Sam Smith y Kim Petras
  • Mejor Álbum de Música Country: “A Beautiful Time” de Willie Nelsol
  • Mejor canción de R&B: “Cuff It” de Beyoncé 
  • Mejor Álbum Pop Vocal: “Harry’s House” de Harry Styles 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones