Lunes, 06 de Febrero 2023

¿Qué enfermedad padecía Polo Polo?

Ayer se reportó el fallecimiento del comediante Polo Polo

Por: SUN .

Su nombre real era Leopoldo Roberto García , mejor conocido como Polo Polo, oriundo de León, Guanajuato, hizo reír a cientos durante muchos años. SUN / A. Salinas

Su nombre real era Leopoldo Roberto García , mejor conocido como Polo Polo, oriundo de León, Guanajuato, hizo reír a cientos durante muchos años. SUN / A. Salinas

Este 23 de enero se dio a conocer la muerte de Polo Polo, cuyo nombre real era Leopoldo Roberto García Peláez Benítez y quien se hizo famoso por sus chistes de comedia negra con contenido explícito.

Polo Polo, quien murió a los 78 años de edad, sufría de demencia vascular, padecimiento por el que nunca quiso ser hospitalizado.

¿Qué es la demencia vascular?

Se trata de la pérdida permanente de las funciones cerebrales y es causada por accidentes cerebrovasculares y el daño cerebral derivado de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro lo que lo priva de oxígeno.

La demencia vascular está relacionada a problemas con el razonamiento, planificación, juicio, memoria y otros procesos mentales.

A diferencia del Alzheimer, los síntomas más importantes de la demencia vascular están relacionados a la velocidad de pensamiento y resolución de problemas, no a la pérdida de memoria a largo plazo.

¿Cuáles son los factores de riesgo para accidentes cerebrovasculares?

La diabetes, la presión arterial alta, el colesterol alto y el consumo de cigarrillos son factores que pueden aumentar el riesgo de padecer demencia vascular.

Además, la obesidad y filibración auricular son otros de los factores de riesgo para desarrollar este padecimiento.

¿Cómo se manifiesta la demencia vascular?

La demencia vascular se manifiesta con desorientación, dificultad para prestar atención y concentrarse, incapacidad de organizar pensamientos y acciones, deterioro en la capacidad de análisis de la situación, lentitud de raciocinio, problemas de memoria, depresión e incluso incapacidad de controlar la micción o ganas de ir al baño.

Este padecimiento puede desarrollarse de forma progresiva además que puede ocurrir al mismo tiempo que el Alzheimer.

¿Por qué se da la demencia vascular?

La demencia vascular puede estar relacionada con las siguientes causas:

- Accidentes cerebrovasculares o infartos que bloquean una arteria cerebral.
- Hemorragia cerebral
- Estrechamiento o daño crónico de los vasos sanguíneos cerebrales

Aunque hasta el momento no se tiene certeza de cuáles fueron los factores que desencadenaron demencia vascular en Polo Polo, se sabe que el comediante en ningún momento se quiso internar por este padecimiento.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones