Jueves, 18 de Abril 2024

Peso Pluma grabó "El Belicón" en casa de El Nini

De acuerdo con Anabel Hernández, Mini Lic. le reveló que "Doble P" grabaría la canción en la mansión de El Nini

Por: SUN .

En el videoclip se puede observar un inmueble llenó de seguridad, con un jardín grande lleno de palmeras y plantas, así como rincones con acabados lujosos. AP.

En el videoclip se puede observar un inmueble llenó de seguridad, con un jardín grande lleno de palmeras y plantas, así como rincones con acabados lujosos. AP.

Este miércoles se dio a conocer que Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido por el "Nini" y el famoso cantante de los corridos tumbados Peso Pluma mantendrían una supuesta amistad.

En entrevista con el comunicador Óscar Mario Beteta, la periodista especializada en temas del crimen organizado Anabel Hernández reveló que fue el mismo "Mini Lic" quien le dijo en una entrevista que Hassan Kabande, nombre real del artista, presuntamente había sido impulsado por el jefe de seguridad de "Los Chapitos" en su carrera artística.

"Lo que me dijo 'Mini Lic' en aquella entrevista que se hizo en octubre, es que uno de los mejores amigos de 'El Nini' que había ayudado a construir su imagen, su leyenda, para que fuera famoso en Culiacán, Sinaloa, era justamente el cantante mexicano Peso Pluma", expresó.

Uno de los primeros sencillos que sacó "Doble P" y que más llamó la atención del público fue "El Belicón", canción que según la periodista fue dedicada a "El Nini" y grabada en una de sus propiedades.

"El cantante que fue candidato al Grammy, el que ha llegado a ganar varios premios, y quien es uno de los más escuchados en Spotify en México, es uno de los mejores amigos de 'El Nini', y de hecho es a él a quien este sujeto, Peso Pluma, le dedica la canción de 'El Belicón'", agregó

En el videoclip se puede observar un inmueble llenó de seguridad, con un jardín grande lleno de palmeras y plantas, así como rincones con acabados lujosos.

Asimismo, en una parte de sus estrofas, el cantante Raúl Vega, con quien Peso Pluma hizo dueto, menciona el número 2019, lo que hace alusión al enfrentamiento que tuvo el Ejército mexicano contra el Cártel de Sinaloa el 17 de octubre de ese año llamado "Culiacanazo".

Se le llama Culiacanazo o el "jueves negro" a un enfrentamiento que tuvo el Ejército mexicano contra el Cártel de Sinaloa, un 17 de octubre de 2019 a raíz de la captura del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, lo que ocasionó que se desatará la violencia en las calles de Culiacán, Sinaloa.

Minutos después de su detención, varios sicarios comenzaron a balacear a diestra y siniestra, provocando el bloqueo de carreteras principales de dicho estado.

También tomaron rehenes de soldados y atacaron edificios donde residían familiares de militares.

De acuerdo con el columnista, Héctor De Mauleón, "El Nini", el "09" o el "19", es un jefe de alto nivel del Cártel de Sinaloa. Su función es supervisar las redes regionales y de sicarios que esta organización tiene.

Este sicario es considerado por la DEA como uno de los dos responsables del aparato de seguridad de Los Chapitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones