Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Peso Pluma

¿Ya la escuchaste? Peso Pluma estrena canción previo a su concierto en el Telmex

Peso Pluma vuelve a romperla con “Bye”, su sencillo más reciente que de nueva cuenta lo posiciona entre los más populares del momento

Por: Ricardo Solis

Peso Pluma es uno de los cantantes más populares de México y del mundo. ESPECIAL

Peso Pluma es uno de los cantantes más populares de México y del mundo. ESPECIAL


Para nadie es un misterio que el joven intérprete de música regional Peso Pluma –de nombre real Hassan Emilio Kabande Laija– es uno de los artistas más importantes del momento, pues actualmente se encuentra arrasando en listas de popularidad y sobre todo, en redes sociales y plataformas de streaming con un nuevo sencillo que, era de esperarse, aumenta la expectación por su próxima presentación en Auditorio Telmex de Zapopan, este 17 de junio entrante.
 

De hecho, con apenas tres días pasados desde su estreno, este nuevo sencillo de Peso Pluma titulado “Bye”, ha conseguido más de 8.3 millones de reproducciones en YouTube y se logró colocar de inicio en el lugar 92 del top 200 global de la plataforma de ‘streaming’ Spotify, con más de 1.5 millones de reproducciones.

     


 

Asimismo, se convirtió en la canción con mayor crecimiento en el top global, según se informó a través de las redes sociales del artista, donde se apuntó que ya suman 24 días consecutivos que Peso Pluma es el artista latino con más canciones dentro del Chart Global, con 10 temas. En este sentido, el tema “Bye” fue compuesto por el propio Peso Pluma, al lado de Jasiel Núñez y José Antonio Martínez Oviedo.
 

Con apenas 23 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, pero con familiares en Sinaloa, el artista se ha popularizado enormemente a nivel global, gracias a los llamados “corridos bélicos” y “tumbados”; con todo, Peso Pluma se define como una persona tímida que desde pequeño tuvo inquietudes musicales, aunque nadie de su familia esté dentro de ese ámbito. Entre sus mayores éxitos destacan “El Belicón”, “Ella baila sola”, “La Bebé”, “El Gavilán”, “AMG”, “Por las noches” y “El Azul”, a las que se suma “Bye”.
 

Y un evento más
 

Por otra parte, Peso Pluma formará parte del cartel para un nuevo festival que se ha creado con el objetivo de enaltecer nuestra cultura musical y sus raíces, pues México es un país lleno de talento y tradiciones; se trata de la primera edición de “Arre HSBC”, que se llevará a cabo los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre de 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y, reunirá a los máximos exponentes del momento en el género regional mexicano.
 

También lee: Peso Pluma se burla de la derrota de Chivas; esto dijo

Así, al lado de Peso Pluma y figuras jóvenes como Natanael Cano, Fuerza Regida o Luis R, Conriquez, aunque también Ramób Ayala, La Arrolladora Banda El Limón, Pesado y Los Huracanes del Norte, entre muchos otros. La Gran Venta de boletos de HSBC será el martes 30 y miércoles 31 de mayo a partir de las 14:00 horas, por medio de www.ticketmaster.com.mx. La Venta General inicia el jueves 1 de junio a esa misma hora.


  • PESO PLUMA/ Concierto
    Fecha: Sábado 17 Junio 2023/ 21:00 horas
    Sede: Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747, Complejo Belenes, Zapopan)
    Boletos a través de Ticketmaster

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones