Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Peso Pluma

¡Aquí no! Prohíben corte de cabello de Peso Pluma en Conalep

El Conalep San Pedro, ubicado en el Coahuila, prohibió a sus alumnos portar el corte de cabello del cantante mexicano Peso Pluma

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El corte

El corte "mullet" que porta Peso Pluma, cantante que ha disparado su fama en los últimos meses, está estrictamente prohibido para los alumnos del plantel. ESPECIAL

El Conalep San Pedro, ubicado en el Coahuila, prohibió a sus alumnos portar el corte de cabello del cantante mexicano Peso Pluma, lo que ha levantado la polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes se dividen en opiniones sobre la medida implementada en el plantel educativo.

De acuerdo a la revista Proceso, a los profesores del Conalep se les avisó de la medida la semana pasada; aunque "los estudiantes lo negaron y aseguraron que sólo les pidieron portar el uniforme de manera correcta".

Pero medios de comunicación locales y nacionales han retomado la información, afirmando que el corte "mullet" que porta Peso Pluma, cantante que ha disparado su fama en los últimos meses, está estrictamente prohibido para los alumnos del plantel.

La nueva disposición se habría dado luego de que varios alumnos comenzaran a portar este estilo de cabello, lo que ocasionó que autoridades escolares les prohibieran el ingreso a clases. Algunos acusaron que esta orden era una acción discriminatoria; lo que despertó la polémica, entre quienes aseguran que tienen derecho a hacer lo que deseen con sus cuerpos y quienes señalan que se trata de un reglamento que debe respetarse.

Además, lee: ¡Confirmado! Esta es la novia "oficial" de Peso Pluma

El corte de cabello tipo "mullet" es a capas, con una parte frontal y superior corta, mientras que en la parte de atrás se deja una melena larga. En algunos casos, se integra un fleco corto. El corte "mullet" es utilizado por hombres y mujeres y es famoso desde la década de los años 80.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones