Viernes, 17 de Mayo 2024

Siente la adrenalina y el romance en “Profesión peligro”

Ryan Gosling y Emily Blunt se preparan para el estreno de un filme que le hará justicia a los dobles de acción

Por: El Informador

Ryan Gosling (“Colt Seavers”) y el director David Leitch en el set de “The Fall Guy”. CORTESÍA

Ryan Gosling (“Colt Seavers”) y el director David Leitch en el set de “The Fall Guy”. CORTESÍA

“Los verdaderos héroes de la pantalla son los dobles de riesgo”, señala el actor Ryan Gosling. Por ello con su más reciente cinta, “Profesión peligro” (“The Fall Guy”), en la que interpreta a un doble de acción, espera abrir la conversación que lleve hacia un mayor reconocimiento para su trabajo: “Ellos reciben los golpes por nosotros y siempre están viendo por nuestra seguridad. Somos afortunados de tenerlos, yo he tenido dobles de riesgo desde que era niño”, reflexiona en entrevista. 

“Se siente extraño cuando llegan al set y hacen el trabajo difícil, se arriesgan más que nadie, y de cierta forma no tienen nada de crédito y una película se ensambla de modo que hace parecer que fue uno quien hizo la escena. Es realmente lindo ser parte de algo que finalmente pone el foco sobre ellos”, añade. 

En la película dirigida por David Leitch, y que llegará a las salas de cine en México el 1 de mayo, Gosling interpreta a “Colt Seavers”, un doble de riesgo que tras un accidente en el set deja su trabajo, pero después regresa como doble en una cinta dirigida por “Jody Moreno” (Emily Blunt), su interés amoroso. 

Sin embargo, tras su regreso, “Colt” se enfrentará a un crimen sin resolver y a una situación que implica que use todo lo aprendido como doble

Cabe señalar que con este filme ambos actores dicen adiós oficialmente a la época “Barbenheimer”, pues es el primer estreno de Ryan desde “Barbie” y el segundo de Emily tras “Oppenheimer”, las cintas que más ruido hicieron en 2023. 

Con suerte, el filme profundizará en la conversación para que los ´stunts´ obtengan el reconocimiento que merecen porque su contribución al cine va completamente de la mano con la historia del cine, como cualquier película que probablemente recuerdes cuando eras niño, algunos de los momentos más memorables de tu pasado habrían implicado un truco o una secuencia de acción”, dice Blunt.

“Ellos tampoco tienen vanidad en lo que hacen y nos hacen parecer héroes de acción, que no somos, y en cierto modo desaparecen en las sombras y no obtienen el crédito. Así que, con suerte, este será un punto de partida importante de la conversación”, comparte la nominada al Oscar. 

En manos de expertos 

La cinta se basa en la serie de los 80 “The Fall Guy”, en la que el actor Lee Majors interpretó a “Colt Seavers”, quien además de especialista de cine, era un cazarrecompensas que usaba sus habilidades para atrapar criminales.

Por su parte, David Leitch, el director del filme, quien ha estado a la cabeza de películas como “Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw” y “Tren bala”, tiene historia dentro del mundo de los “stunt”, pues ha sido el doble de actores como Brad Pitt y Jean-Claude Van Damme. 

De ahí que en su rol de director ha buscado elevar el género de acción: su primer trabajo como codirector, aunque no acreditado, fue con la primera entrega de “John Wick”, saga alabada desde sus inicios precisamente por sus escenas de riesgo. 

“Era algo personal para mí hacer esta película porque fui un ‘stunt’ por muchos años y en esa comunidad es en donde realmente aprendí a hacer películas, donde tengo a mis mejores amigos, y quería que todo eso se viera en la pantalla. Quería celebrar el duro trabajo de los ´stunts´ y los riesgos que toman para hacer un filme de acción”, menciona.

Finalmente, el director, quien define su largometraje como “una carta de amor para la gente que ama las cintas de acción”, y su equipo se tomaron las cosas tan en serio, que incluso la producción rompió un récord Guinness

Para una de las escenas más impactantes del filme, que en la ficción se supone realiza el personaje de Gosling, el especialista Logan Holladay batió el récord del mayor número de vueltas de campana en un automóvil, con un total de ocho y medio, superando a Adam Kirley, quien en la cinta “Casino” logró siete. 

El Universal

Sinopsis

Héroes reales

Él es un doble de riesgo y, como a todos los miembros de la comunidad de dobles de riesgo, lo explotan, le disparan, lo estrellan, lo arrojan por las ventanas y lo dejan caer desde lo más alto, todo para nuestro entretenimiento... Y ahora, recién salido de un accidente que casi pone fin a su carrera, este héroe de clase trabajadora tendrá que localizar a una desaparecida estrella de cine, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo diario.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones