Martes, 28 de Mayo 2024

Jesse & Joy viven sin presión y fieles al pop

El dueto originario de la Ciudad de México regresará a tierras tapatías el próximo 14 de junio

Por: El Universal

Los hermanos alistan el lanzamiento de un nuevo sencillo. AFP

Los hermanos alistan el lanzamiento de un nuevo sencillo. AFP

Jesse & Joy lo tiene claro desde el principio: se mantiene fiel al género que lo dio a conocer: el pop, aun con la presión por sumarse a las tendencias musicales actuales.

Para los hermanos Huerta es muy riesgoso dejar de hacer lo que saben, las baladas pop, para saltarse a algún género que desconocen de origen, pero que, aclaran ambos, respetan mucho.

“No vamos a sacar algo que no sintamos; todas las locuras que han pasado en los últimos años también nos plantan firmemente en el presente”, dice Jesse.

El dueto agradece haber llegado al punto de poder cosechar lo que han sembrado en estos casi 20 años que están por cumplir.

“Siento que es un momento de cosecha de muchos años de estar sembrando, eso nos trae mucha motivación e inspiración para enfocarnos en lo que siempre hemos hecho que es la música, de la mejor calidad posible para nuestra gente”, señala el músico.

Este 27 de abril y luego el 16 de mayo, Jesse & Joy regresará al Auditorio Nacional y para el 14 de junio llegará al Auditorio Telmex; antes, este jueves 25, estrenará el sencillo “Lo que nos faltó decir”, en el que aparecen artistas como Regina Blandón y Gustavo Egelhaaf, entre otros.

El grupo de pop hará un repaso por estos 19 años de carrera, que empezaron creando sus propias canciones en la adolescencia, con 18 y 15 años de edad, y utilizando incluso instrumentos de la iglesia a la que asistían.

Ahora, además de la prevalencia de otros géneros musicales, también se enfrentan al uso de la Inteligencia Artificial en la industria de la música, una herramienta que, coinciden, tiene un doble filo, pero que progresivamente encontrará sus leyes.

“Sin la Inteligencia Artificial los Beatles no hubieran podido hacer la última canción; si se usa como herramienta, teniendo el control el artista, el resultado será distinto, al final el alma la ponemos los seres humanos y es algo nuevo en cuestión de revolución industrial como en cualquier ámbito de la vida”, considera Jesse.

El intérprete reflexiona respecto a que en la actualidad hay estudiantes y profesionistas que tiemblan por sus trabajos al verse en la línea por pensar se reemplazados por las herramientas de la IA.

“Hay un par de discográficas que pusieron ciertos candados, porque salieron canciones de artistas que ellos no sacaron, y llegaron a pegar en los charts; es como la tecnología, de pronto el salto es tan grande que asusta a cualquiera, pero al final lo que ponen las personas no es replicable”.

 


Salud y estabilidad

Con el paso de los años, Jesse & Joy han buscado un balance en su carrera y su vida personal, y esto implica una salud mental estable.

“Para mí lo fundamental es la salud mental, en el balance en cualquier trabajo y en la vida; se trata de encontrar los momentos en los que sepas que necesitas ayuda y saber cuándo necesitas desconectarte, encontrar mi espacio y tratar de escuchar a mi cuerpo, porque nuestros cuerpos son sabios y saben exactamente hasta dónde y cuándo”, indica Joy.

Jesse comenta que ahora dedica más tiempo a cuidar su cuerpo.

“Me di cuenta que con el paso de los años el desgaste es más rápido, por lo que hay que comer bien, hacer ejercicio, meditar, pasar tiempo con los seres que amo, mi cuerpo me lo agradece”, narra.

Después del Auditorio Nacional Jesse & Joy continuará con su gira hasta agosto, con su álbum “Clichés”, y creará música nueva, pues es en esta industria en la que les gustaría dejar huella y ser recordados por sus seguidores.

Agéndalo

Fieles al pop

Jesse & Joy ofrecerán un concierto el viernes 14 Junio del 2024, a las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones