Viernes, 19 de Abril 2024

Película "El ángel" llega a México

El largometraje está basado en hechos reales sobre el preso más antiguo de la penal de Argentina

Por: NTX

Su nombre se debe a su rostro angelical pero sus actos horrendos. TWITTER / @FoxMéxico

Su nombre se debe a su rostro angelical pero sus actos horrendos. TWITTER / @FoxMéxico

La película argentina "El ángel" se estrenará este viernes 8 de marzo en las salas de cine mexicanas, para contar la historia de un joven de 17 años que descubrió que su vocación era ser ladrón.

"Carlitos", un adolescente con cabello rubio y rizado, conoce en la escuela a un chico con quien comparte una historia de amor y crimen; sin embargo, cuando es atrapado por la policía, la prensa lo llama "El ángel de la muerte", por su aspecto inocente.

La producción cinematográfica, dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro, Chino Darín y Daniel Fanego, se basa en la historia real de Carlos Robledo Puch, el preso más antiguo de la historia del penal de Argentina, pues ha pasado más de 40 años en la cárcel.

En "El ángel", Ortega creó un personaje alejado del "Robledo Monstruo", pues se podrá ver a un "Carlitos" que actúa misteriosamente sin saber lo que hace. Dada su extraña belleza, un policía mencionó que era la versión masculina de Marilyn Monroe.

Robledo Puch fue un ladrón entre 1971 y 1972, a la edad de 20 años fue condenado a cadena perpetua por 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, cómplice de una violación y una tentativa, abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones