Domingo, 25 de Febrero 2024

¿Paul McCartney regresará a México? Los rumores parecen confirmarlo

Paul McCartney compartió un breve pero misterioso mensaje que ha ocasionado conmoción entre los mexicanos. ¿Regresará a nuestro país? 

Por: Fausto Salcedo

A lo largo de su carrera, Paul McCartney ha brindado conciertos inolvidables en México. AP/ ARCHIVO

A lo largo de su carrera, Paul McCartney ha brindado conciertos inolvidables en México. AP/ ARCHIVO

Paul McCartney es uno de los artistas más grandes de la historia reciente, de todos los tiempos, y de la música universal. Sus canciones, su ingenio y sus letras han marcado generaciones incontables, han acompañado juventudes, hecho suspirar a enamorados, y encaminado a miles y miles de adolescentes que en algún momento de sus vidas, sin otro recurso más que una guitarra desafinada, han querido cumplir el sueño que consiguió él: vivir de la música, hacer música -la mejor-, y en su conjunto formar una leyenda inmarcesible.

La última ocasión que Paul McCartney visitó México fue hace seis años, cuando brindó una noche inolvidable, calurosa y concurrida en el Estadio Azteca, y en medio del maremoto de ovaciones y aplausos se despidió con la promesa de volver. Todavía más atrás, en mayo del 2011, el ex Beatle se presentó de modo gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México ante más de 150 mil personas, 150 mil mexicanos que aquella noche hablaron el mismo idioma y la misma lengua, la de las canciones que sin ponerse de acuerdo todos se sabían, y donde se desordenó la noche para siempre con el estrépito que no parecía ser de este mundo. 

¿Paul McCartney regresará a nuestro país?

Los rumores de que Paul McCartney regresará a México parecen cobrar fuerza después de que el cantante compartiera un breve video a través de sus redes sociales, en el que informa que su actual gira "Got Back" (Volví), será extendida por diversas ciudades. El mismo enlace permite a los usuarios registrarse para recibir información anticipada al respecto. 

Brasil y Australia son algunas de las ciudades ya confirmadas, cuyas fechas están programadas hasta diciembre de este año. No obstante, lo que ha desatado las suspicacias es que en el video compartido por McCartney, en el que no se mira nada más que el fondo de un cielo azul atravesado por nubes aletargadas, se puede escuchar la canción "The Backseat of My Car", en cuyos versos se hacen reminiscencias de nuestra capital:

"The laser lights are pretty

We may end up in Mexico city", 

o "Las luces láser son bonitas, podríamos terminar en la ciudad de México".

El hecho de que Ocesa -la promotora mexicana de conciertos- compartiera a su vez el mensaje de McCartney, parece confirmar que el gigante de la música vendrá a nuestro país.

De momento nada ha sido confirmado, por lo que los fanáticos más tenaces de McCartney tendrán que esperar a que el regreso del ídolo se haga una realidad, y cantar así las mismas canciones de todos que han acompañado las tardes felices, los amaneceres de recuerdos y las noches de juventud de miles y miles alrededor de todo el mundo. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones