Lunes, 17 de Junio 2024

Muere actor de "Harry Potter" tras desplomarse en estación de tren

El emblemático actor Paul Grant, fue localizado sin vida a los 56 años de edad, por la policía de Londres

Por: SUN .

Al poco tiempo de encontrar al actor en la estación de trenes King's Cross, fue declarado con muerte cerebral. ESPECIAL

Al poco tiempo de encontrar al actor en la estación de trenes King's Cross, fue declarado con muerte cerebral. ESPECIAL

Paul Grant, quien participó en la cinta "Star Wars: el retorno del Jedi", así como en la saga de "Harry Potter", murió este lunes a los 56 años de edad, en Londres.

De acuerdo con los informes policiales, el actor fue encontrado, el pasado 16 de marzo, inconsciente en la estación de trenes King's Cross, donde presuntamente se habría desplomado sin causa aparente.

Según medios locales, los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para realizarle resucitación cardiopulmonar y posteriormente trasladarlo a la sala de urgencias más cercana; sin embargo, poco se pudo hacer por él y los médico lo declararon con muerte cerebral.

Su hija, Sophie Jayne Grant, quedó devastada tras la noticia, ya que, según dijo al diario The Sun, él era la persona más importante en su vida : "Estoy devastada, mi papá era una leyenda en muchos sentidos. Él siempre trajo una sonrisa y risas a la cara de todos. Mi papá, te amo mucho, que duermas bien", expresó.

A través de las redes sociales, varios fans de la saga sobre la vida del mago adolescente, expresaron sus condolencias, incluso la cuenta oficial de "Harry Potter" lamentó el deceso.

¿Quién fue Paul Grant?

En su larga trayectoria en la pantalla grande, Grant interpretó todo tipo de personajes, desde un ewok, hasta un codicioso duende. Según dijo a The Mirror, reemplazó al actor Kenny Baker como R2D2 en las escenas finales.

Además compartió créditos con David Bowie en "Dentro del laberinto" y participó en la cinta de George Lucas, "Willow"; así como en "Legends", protagonizada por Tom Cruise.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones