Viernes, 19 de Abril 2024

Tunden en redes a Pati Chapoy por defenderse

Los usuarios de las redes sociales recordaron momentos en los que Pati Chapoy hace comentarios similares sobre otras personas

Por: SUN .

Aseguran los usuarios en redes sociales que Pati Chapoy sólo se disculpó porque la obligaron. SUN / ARCHIVO

Aseguran los usuarios en redes sociales que Pati Chapoy sólo se disculpó porque la obligaron. SUN / ARCHIVO

En los últimos días el nombre de Pati Chapoy se ha convertido en tendencia en las redes sociales, esto luego de los desafortunados comentarios que hizo durante una entrevista en los que llamó "gorda" a la cantante Yuridia y mismos que la han convertido en el blanco de fuertes críticas por parte de los usuarios.

Aunque al principio sólo le reclamaron por los ataques a la exacadémica, poco a poco comenzaron a revivir varios videos en los que tanto ella como el resto de sus compañeros de "Ventaneando" se burlaban y usaban palabras despectivas para referirse a los cuerpos o a la imagen de varias personalidades del medio del espectáculo, entre los que resaltaron Chiqui Rivera, Paulina Rubio, Myriam Montemayor, entre otros.

LEE: No dejan de lloverle críticas a Pati Chapoy; piden que la saquen del aire

El caso llegó hasta oídos de la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres), quienes reprobaron las acciones de los presentadores, incluso Chapoy ofreció disculpas públicas a la artista; sin embargo, los ataques en contra de la periodista no han parado.

Ahora y para defenderse de sus detractores, la conductora ha decidido romper el silencio y mandar un contundente mensaje a través de las redes sociales en el que explica que más que avergonzarse de un cuerpo, la gente debería trabajar en su mente.

"No entiendo como tanta gente se avergüenza de su cuerpo y nadie de su mente", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Como era de esperarse las reacciones de los seguidores no tardaron en aparecer y muchos se fueron en su contra al expresar que nadie debería sentirse mal por su físico, porque simplemente nadie debería hablar de los cuerpos ajenos, incluso le pidieron retirarse de las plataformas digitales.

"Qué vergüenza tener una carrera dedicada a opinar del cuerpo de los demás, de sus vidas y hacer escándalos de sus problemas", "¿No le cayó su misma pedrada?", "Ya siéntese señora", "Esto es como un auto gol, ¿no?", "Ser una mala persona, tener el corazón podrido sí que es vergonzoso", "Ya jubílese", "Deberías de tener tantito, solo tantito respeto por la gente", "Ya que le cancelen el programa doñita", "Que buena pregunta para hacer conciencia... Empezando por ti", son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.

¿Obligada a disculparse?

En días anteriores, Chapoy hizo una pausa en su programa para ofrecer una sincera disculpa a Yuridia y aseguró que sus comentarios nunca fueron con la intención de hacerla sentir mal; sin embargo, muchos de los usuarios no creyeron que sus palabras fueran honestas y hasta se atrevieron a asegurar que la presentadora había sido obligada a pedir perdón.

Después de los mensajes negativos que recibieron, gente cercana a Chapoy reveló que los directivos de la televisora para la que trabaja la habrían obligado a expresarse al respecto, incluso hubo una advertencia en torno a que no se puede decir todo lo que se piensa así nada más y ahora les tienen que dar una instrucción sobre lo que podría ser políticamente incorrecto u ofensivo.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones