Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo de norteño-banda presenta su primera producción 'Y que quede claro'

Pasados de veras, el éxito reciente

El grupo de norteño-banda presenta su primera producción 'Y que quede claro'

Por: EL INFORMADOR

Hace cuatro años inició el proyecto como consecuencia del gusto por la música entre amigos en Guadalajara. FACEBOOK / Pasados de Veras Oficial

Hace cuatro años inició el proyecto como consecuencia del gusto por la música entre amigos en Guadalajara. FACEBOOK / Pasados de Veras Oficial

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- Pasados de Veras es la agrupación que suena recientemente en las redes sociales y próximamente por todos lados, pues el éxito va detrás de ellos. Combina los instrumentos  tarolas, tamboras y tuba propios de la banda, con el acordeón y el bajo sexto, del norteño. No cuentan con batería como la mayoría de grupos norteños porque buscan crear música diferente, la original música norteño-banda.

Hace cuatro años inició el proyecto como consecuencia del gusto por la música entre amigos en Guadalajara. Su primera producción "Y que quede claro" cuenta con 11 temas, nueve inéditos y dos versiones de otras canciones, como de Marco Antonio Solís.

El peculiar nombre de la banda proviene, como su éxito, de sus oyentes. Hace tiempo, cuando todavía  no tenían nombre y tocaban por puro entretenimiento, convivían con la gente después de sus presentaciones; como son personas sumamente agradables y bromistas, mucha gente les comentaban después de varias risas "ay chicos, ustedes sí se pasan de veras".

Actualmente, están conformados por Luis Fernando Leaños, fundador, Ramón Isaac Rea, Juan Manuel Hernández, Daniel Gonzáles y el más reciente miembro, César, quien comentó que ser parte de esta agrupación es similar a pertenecer a una familia, pues entre ellos se apoyan y mantienen una buena comunicación para evitar problemas y entablar una fuerte amistad.

El sencillo que les dio el salto a la popularidad es "Mejor vete", con más de 300 mil reproducciones en Youtube. Número que les sorprendió totalmente pues estaba fuera de sus planes, ellos pretendían comenzar su carrera con la presentación de otro sencillo y continuar paulatinamente según la respuesta del público. Sin embargo, sus espectadores decidieron realizar sus propios videos con dicha canción y subirlos a las redes sociales con imágenes, letras e incluso versiones para karaoke.
 
"Estamos contentos pero sobre todo sorprendidos porque la misma gente eligió la canción, la hemos cantado en vivo y la gente la conoce y la canta con nosotros. De repente hubo muchísimas  reproducciones. Es el primer disco, un tema que ellos eligieron, es realmente impactante".

La incredulidad estuvo presente en todos los miembros del grupo, tuvieron que pedirles a otros que revisaran el video de su canción en la red social para verificar la veracidad de tantas reproducciones. El sencillo fue compuesto por Antonio Beltor, habla sobre una mujer y es muy sentimental, como ellos se definen a sí mismos: "somos demasiado románticos, por eso creo que gustó la canción. Es muy bonita y le hicimos varios arreglos para darle nuestro estilo, tiene un tono muy pegajoso".

Muchas bandas están en la búsqueda constante del éxito, sin embargo, "Pasados de veras" se lo debe todo al público. Próximamente estarán presentándose en el Festival de Ameca, un evento masivo, además de continuar sus eventos en Jalisco y poco a poco, en toda la república.

EL INFORMADOR / RUTH ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones