Jueves, 18 de Abril 2024

Parchís lleva la nostalgia al FICG

Presentan Parchís, El documental; los integrantes de la banda que marcó época en el mundo de la música infantil afirman que no habrá un reencuentro

Por: El Informador

La agrupación española, anoche en la alfombra roja del Teatro Diana. EL INFORMADOR/F. Atilano

La agrupación española, anoche en la alfombra roja del Teatro Diana. EL INFORMADOR/F. Atilano

El Teatro Diana tuvo en su gala de anoche a la producción española Parchís, El documental, del director Daniel Arasanz.

Dentro de la programación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), las galas se realizan con la organización de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C., y la taquilla es destinada a la beneficencia.

Con millones de discos vendidos y la particularidad de haber sido un fenómeno social en España y América Latina, Parchís marcó una época en el mercado de la música infantil, alcanzando su pináculo entre 1979 y 1985.

Previo a la función, la explanada del recinto en la avenida 16 de Septiembre se pobló con más de 100 seguidores de la agrupación, a los costados de la alfombra roja por la que desfilaron los invitados especiales.

Momentos antes de que comenzara la pasarela, la gente coreó fragmentos de Hola, amigos, gesto que repitieron a la llegada de Parchís. Estrella Araiza (directora del FICG), integrantes de las escuelas del Centro de Iniciación Deportiva de la UdeG y jugadores de los Leones Negros estuvieron entre las personalidades que pasaron por el lugar: su patronato recibirá la taquilla del día.

La euforia llegó cuando Gemma, Yolanda, Frank, Tino y David descendieron del vehículo. En su paso por la alfombra, los integrantes afirmaron que no habrá reencuentro. David recalcó en la importancia de disfrutar el momento del documental, que será la primera y única actividad por su 40 aniversario. Frank aclaró: “Éramos niños cantando música para niños”. Yolanda agregó que quedarán sus películas y sus canciones.

De este estreno, Yolanda comentó su cariño por el país: “Estoy en el país donde decidí vivir”, pues desde hace años radica en México.

La agrupación española, anoche en la alfombra roja del Teatro Diana. EL INFORMADOR/F. Atilano

Hermanos y premio

Justo antes de la proyección, Frank lanzó desde el escenario: “Gracias a todo México. Nos han visto crecer, los hemos visto crecer”. Tino también agradeció a sus “compañeros de vida”; “son mis hermanos”, añadió Gemma.

Además del momento, el público que aguardó para ver desfilar al grupo por la alfombra roja se llevó firmas en sus discos, selfies y abrazos con los cantantes.

Como preámbulo de la proyección se entregó el Premio Forjadores de Industria a Carlos Gutiérrez (empresario, profesor y promotor del cine).

Los Auténticos Decadentes

Parchís, El documental fue la última gala del FICG en esta edición 2019 dentro del Teatro Diana, pues desde hoy y hasta el sábado la agrupación argentina Los Auténticos Decadentes presentará su concierto “Unplugged”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones