Viernes, 26 de Abril 2024

¡Orgullo mexicano! El Oscar reúne a "Los Tres Amigos"

"Los Tres Amigos": Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu estarán presentes en los Oscar a través de sus películas 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La amistad de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu les ha hecho merecedores del mote de

La amistad de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu les ha hecho merecedores del mote de "Los Tres Amigos" y ahora volverán a estar juntos en una edición 95 de los premios Oscar. NTX / ARCHIVO

El Oscar sabe a tequila. La próxima entrega de los premios de la Academia, en su edición 95, a celebrarse el 12 de marzo en Los Ángeles, convocó a "Los Tres Amigos": Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes ese hacen presente a través de las nominaciones por sus películas. 

México estará de nueva cuenta presente en los premios Oscar. En el caso del tapatío Guillermo del Toro, su película Pinocho fue nominada en la categoría de la Mejor Película Animada, lugar que prácticamente tenía asegurado luego de la cosecha de éxitos que ha tenido, en la que ha ganado los premios respectivos en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los Online Association of Female Film Critics 2022 Awards.

Pinocho fue un proceso que tomó 10 años a Guillermo del Toro. La ideó desde que era pequeño y vio el cuento Carlo Collodi junto a su madre. Al crecer, el tapatío buscó escribir su propia versión. 

Alfonso Cuarón también está presente en los Oscar 2023 por su nominación en la categoría de Mejor Cortometraje, por el filme corto "Le Pupille", el cual se encuentra disponible en Disney+, y que de acuerdo con la descripción original, es "una historia sobre los deseos puros y egoístas, la libertad y la devoción, y la anarquía que es capaz de florecer en las mentes de las chicas dentro de los confines de un estricto internado religioso en Navidad".

Y finalmente, Alejandro González Iñárritu que, aunque no está nominado de forma directa, su película Bardo sí obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Fotografía, en manos de Darius Khondji, por lo que se colocó en la más grande premiación del cine mundial.

Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu son los máximos exponentes de la dirección cinematográfica en México. Su amistad y complicidad les ha hecho merecedores del mote de "Los Tres Amigos" y ahora volverán a estar juntos en una edición 95 de los premios Oscar.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones