Jueves, 28 de Marzo 2024

Guillermo del Toro agradece a "la banda" en Guadalajara tras nominación de Pinocho

"El trabajo y amor que se le dio a PINOCHO debe continuar", escribe Guillermo del Toro tras su nominación al Oscar por Pinocho

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Guillermo del Toro y su versión de Pinocho han ido de la mano en el camino del éxito; hoy su nominación al Oscar lo confirma. AFP / ARCHIVO

Guillermo del Toro y su versión de Pinocho han ido de la mano en el camino del éxito; hoy su nominación al Oscar lo confirma. AFP / ARCHIVO

Guillermo del Toro y su versión de Pinocho han ido de la mano en el camino del éxito. Este martes, la película del director tapatío logró la nominación en la categoría de Mejor Película Animada el edición 95 de los premios Oscar.

Con esta nominación, Guillermo del Toro sigue enfilado en el favor de la crítica hacia Pinocho, pero no acapara el trabajo de su obra y este mismo día agradeció a quienes participaron el tan ambicioso proyecto.

A través de su cuenta de Twitter, el director ganador de dos premios Oscar por La Forma del Agua dio las gracias al Taller de Chucho y a toda la banda stop motion en Guadalajara:

"Un abrazo de nominacion al TALLER DEL CHUCHO y a toda la banda stop motion en Guadalajara.  Llevamos décadas juntos y lo que sigue...  El trabajo y amor que se le dio a PINOCHO debe continuar".

Inmediatamente, la publicación del tapatío tuvo reacciones y fueron muchos los usuarios de redes sociales quienes lo felicitaron por su película, que podría llevarse la estatuilla dorada en la próxima entrega del Oscar el domingo 12 de marzo, en la ciudad de Los Ángeles.

Para lograr la producción Pinocho, filmada en la técnica stop motion, el cineasta se apoyó de un espacio de animación en su natal Guadalajara denominado El Taller del Chucho, donde ayudaron a crear cada una de las poses de los personajes, haciendo 24 tomas por segundo para simular todos sus movimientos y gestos.

Pinocho, el tradicional cuento Carlo Collodi escrito a finales del Siglo XIX, toma una nueva dimensión en las manos del director mexicano Guillermo del Toro. Una nueva versión, hecha como animación stop-motion,con toda la carga creativa del talentoso tapatío y que tiene un mensaje poderoso sobre las familias.

Pinocho ha sido gratamente recibida por la crítica y los amantes del cine. Desde luego, tiene una fuerte dosis de los temas que interesan a Guillermo del Toro, y que se han vuelto comunes en sus películas: el amor, el fascismo, la muerte, la condición humana, la soledad y la esperanza.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones