Miércoles, 24 de Abril 2024

Estas son algunas curiosidades de la famosa estatuilla de los Oscar

La estatuilla de los Oscar, esa pequeña figura de oro, es uno de los símbolos más representativos de la ceremonia. Estos son algunos de sus datos más interesantes 

Por: SUN .

Los Oscar 2023 se celebrarán el próximo 12 de marzo. ESPECIAL/ Premios Oscar

Los Oscar 2023 se celebrarán el próximo 12 de marzo. ESPECIAL/ Premios Oscar

Los Oscar 2023, que llegan con su 95.ª edición el próximo 12 de marzo, es ya uno de los eventos más esperados, y miles de personas alrededor del mundo esperan su gala para saber quiénes serán los ganadores de lo "mejor del cine". 

El premio de los Oscar se conjuga en la famosa estatuilla dorada, que según se rumora fue creada con Emilio "El Indio" Fernández como modelo, y que entre sus muchas categorías, condecora a la mejor actriz y actor, mejor película, guión, música, etc. Aquí algunas de las curiosidades más destacadas respecto a este galardón. 

Las diferencias entre la figura actual con la primera de 1929 son muy notorias, pero no en el diseño sino en la calidad, de acuerdo con un artículo de Epner Technology, que es la empresa encargada de crearlas desde 2016. La estatuilla actual tiene una garantía de por vida, pues aseguran que a pesar del tiempo que pase la capa de oro de 24 kilates no tendrá desgaste. De hecho, el proceso que utilizan para su creación tiene tecnología de la NASA y está patentado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés).

"Epner Technology es la única empresa de revestimiento que ha tenido un proceso patentado, Laser Gold, seleccionado por su incomparable reflectividad IR, por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) para su catálogo de materiales de referencia estándar", mencionan en un artículo. También describen que la figura de 1929 estaba hecha de bronce con la ya distinguida capa de oro, no obstante, con los años se iba desgastando y es por eso que ahora utilizan procedimientos más sofisticados.

En un artículo publicado por Epner Technology detallan que el proceso dura más de seis horas: "el primer paso del proceso es pulir el bronce, luego, cada Oscar se electrolimpia, después se enchapa en cobre y en níquel, y por último pasa al tanque de enchapado en oro. El ciclo completo toma más de seis horas cada uno". Su peso supera los tres kilogramos, según información del diario AS, su peso exacto es de 3.85 kilogramos y mide 34 centímetros.

Otro dato curioso es que el precio de cada estatuilla es de un dólar y eso se debe a que la Academia prohibió su venta en 1950. De esta forma ni el ganador o sus herederos pueden venderlas sin antes regresarla.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones